COE de Guano evaluó emergencia sanitaria. https://laprensa.com.ec

El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Guano, en sesión virtual, evaluó el número de casos sintomatológicos, recuperados y personas dentro del cerco epidemiológico, esto con el fin de mantener una adecuada planificación para el proceso de cambio en la semaforización. COE de Guano evaluó emergencia sanitaria.

Decisión. Sigue el semáforo epidemiológico con color amarillo, ante lo cual se resolvió:

1) Autorizar los velatorios por muertes naturales certificadas con un máximo de 25 personas por 12 horas, en horario comprendido de 07:00 h a 19:00 h, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad; en muertes presuntas o verificadas por Covid-19 no se permitirá el velatorio y se procederá inmediatamente a la inhumación del cadáver siguiendo el protocolo emitido por el Ministerio de Salud.

2) se mantiene la restricción de eventos públicos y se autoriza el desarrollo de reuniones familiares o ejecutivas con un máximo de 25 personas en locales donde se garantice el distanciamiento social y el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad hasta las 22:00 h, previo al toque de queda.

3) se mantiene la restricción de gimnasios y spa’s. El uso de piscinas y espacios acuáticos se permitirá solo para entrenamiento, mas no por recreación, a más que estos espacios deberán cumplir todos los protocolos de bioseguridad hasta nueva disposición del COE Nacional. 

Así mismo, de manera unánime se resolvió hacer un llamado al pueblo para el uso constante de mascarilla y el distanciamiento social al salir de su hogar, “concientizándonos del peligro que genera esta pandemia”.

Participación. La reunión de trabajo contó con la presencia de Mercedes Vinueza, directora distrital de Salud; coronel Luis Hidalgo, jefe del Distrito de Policía; Marcelo Orozco, representante del Cuerpo de Bomberos; Magaly Gómez, directora distrital de Educación; Fernando Velarde, jefe político del cantón; y, Verónica Malán, comisaria de Policía. La reunión fue presidida por Raúl Cabrera, presidente del COE Cantonal. Todos expusieron un informe detallado y las recomendaciones de cada una de sus mesas de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.