La reactivación deportiva será progresiva

0

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó el protocolo con el que se reactivará el deporte formativo, como parte del Plan Nacional de Reactivación presentado por la Secretaría del Deporte. La reactivación deportiva será progresiva dijo Marco Bonito.

La reactivación será progresiva. https://laprensa.com.ec

Manual. Tras la aprobación, la Zonal 3 de la Secretaría del Deporte, procedió a emitir la información referente a los manuales que tienen que seguir las federaciones deportivas provinciales. “Todo se hará de acuerdo a la semaforización de cada cantón”, dijo Marco Bonito, representante en la zona de esta Cartera de Estado.

La reactivación del deporte formativo será siguiendo los protocolos de bioseguridad. “Las federaciones deportivas son autónomas y tenemos que actuar como autoridades y ciudadanos responsables, todo dependerá de cómo estemos en cada cantón en cuanto a la semaforización, la reactivación va a ser progresiva, lo que tenemos es la aprobación para la reactivación del deporte formativo, y corresponderá iniciar la actividad con las disciplinas deportivas que no acarreen mucha aglomeración, ya que la con la aprobación no quiere decir que al siguiente día todos salimos a las canchas, todo debe ser mediante los lineamientos de la reactivación”, explicó Bonito.

Caso. Aún no está establecido si las federaciones deportivas tengan que realizar las pruebas Covid-19 a sus deportistas. “En ese caso se tiene que trabajar con el Ministerio de Salud para establecer las normas”, explicó el funcionario. Los lineamientos para la reactivación del deporte formativo que plantea la Secretaría del Deportes son: Las deportistas, entrenadoras y auxiliares deberán tomar en cuenta los siguientes lineamientos:

  • Toma de temperatura (termómetro). 
  • Cuestionario de Síntomas.
  • Cuestionario Epidemiológico (familia o personas con las que haya tenido contacto sospechoso de contagio)
  • Consentimiento informado del o de la deportista o representante legal cuando sean menores de edad.
  • Distanciamiento social -Desplazamiento hasta el sitio de entrenamiento y el retorno.
  • Acudir con hidratación 
  • Medidas de protección en el transporte público y/o privado
  • Se definirá el distanciamiento: creación o delimitación de zona técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí