Adopción de Perros en Riobamba
En Riobamba CRIAR te da la oportunidad de adoptar y aumentar un miembro más a la familia.

La adopción de perros ahora es una opción en Riobamba. En el Centro de Rescate Integral Animal (CRIAR) Riobamba, hay 67 ‘’peluditos’’ que esperan ser adoptados por ciudadanos responsables y conscientes de lo que implica tener y cuidar un perro. Guillermo Dávalos, administrador de CRIAR (https://twitter.com/criariobamba?lang=es), relata que han tenido buena acogida con la campaña de adopción a domicilio.

En redes sociales, se muestran fotos de los caninos que se encuentran en el albergue, con el fin de que la gente pueda escoger a un perro y adoptarlo. Dávalos, dice que al día se van entre 7 a 10 cachorros, sin embargo, tratan de concientizar a la ciudadanía, de que adopten a los perritos ya adultos o juveniles, que son los que más tiempo llevan en el centro y que ocupan más espacio.


Esterilización. Todos los perros rescatados, vulnerables y en celo que entran a CRIAR, son esterilizados y vacunados para evitar complicaciones futuras. Leslie Jara, es dueña de una gata que está en celo y se acercó al CRIAR para esterilizarla. Por los altos costos decidieron pedir ayuda en este centro. Dávalos explica que en este momento, debido a las condiciones económicas, están haciendo esterilizaciones a perros y gatos rescatados o que estén en celo. Leslie dice que tiene un perro al cual ya lo esterilizaron, y ahora desean que la gata pase por el mismo procedimiento, ya que en el sector donde vive, hay una alta población de felinos. Al día Dávalos refiere que se hacen unas 5 a 10 esterilizaciones, pero por recursos económicos y tiempo no se pueden hacer más.


Una recomendación que hace este centro de adopción de perros es que la ciudadanía adopte vía redes sociales, ya que no permiten el ingreso a las personas al centro, para precautelar la vida de los animales y la seguridad de las personas especialmente en este tiempo de emergencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí