Desde la etapa de la adolescencia, jóvenes empiezan a tener ciertos cambios corporales, los cuales requieren de una mejor nutrición y actividad física, para evitar ciertos trastornos alimenticios como la obesidad. Adolescentes deben establecer horarios.

Adolescentes deben establecer horarios. https://laprensa.com.ec

Situación. Daniela García, experta en nutrición, explicó que en la etapa de la adolescencia empiezan ciertos cambios en el cuerpo, tanto del hombre como de la mujer. Ciertos trastornos alimentarios aparecen muy frecuentes, la anorexia y a la bulimia se identifican como enfermedades psicológicas. Por una dismorfia corporal, creada por la publicidad, medios de comunicación y otros factores sociales. 

Factor. La comunicación y el apoyo de la familia, son base importante para tratar estos trastornos. “Cuando hay falta de comunicación y han existido problemas de alimentación, los trastornos se presentan más a menudo porque han tenido algún tipo de trauma con la comida; es necesario emplear los buenos hábitos alimenticios desde pequeños”, recalcó.

Señales. Insistir desde pequeños ciertos alimentos puede causar estos trastornos, “si sufrieron algún trauma emocional, ellos van cambiando en actitudes, no es una situación qué hay que esperar” acotó la experta. A esto recomendó que se deben establecer horarios para la comida y actividad física. Los tres tiempos de comida deben estar fijados, se pide que la actividad física desde los 6 y 17 años sea de 30 minutos y, desde los 17 en adelante, hasta 50 minutos. Llevar una alimentación variada es imperante. como también el consumo de agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí