¿Revocatoria para la actual administración de Riobamba?

0

“Un golpe no ayudaría en nada”, es en lo que concuerdan el concejal Carlos Aulla y Jonathan Segura, analista político sobre la insistencia de llamar a una revocatoria de mandato hacia la actual administración, pero quiénes son los que se mueven por la sombra y cuál es el rédito que buscan. 

Hablan de revocatoria para la actual administración de Riobamba
Hablan de revocatoria para la actual administración de Riobamba. http://laprensa.com.ec

Posición de la actual administración de Riobamba

“Desde el 5 de febrero del año pasado, apenas gané las elecciones hablan de revocatoria, y eso es porque tienen los colmillos afilados, las uñas largas y están como arpías. Como locos tratan de adquirir un puesto del que nunca fueron favorecidos”, dijo el alcalde John Vinueza. 

La revocatoria es un derecho ciudadano, y por eso solo la puede solicitar el o la ciudadana que haya votado en las elecciones y en la circunscripción donde fue elegida la autoridad a la cual se le pide la revocatoria.



En otras palabras, este es un mecanismo que funciona para retirar del cargo a una autoridad electa mediante votaciones. Segura, indicó que es fundamental “respetar y validar la decisión de un soberano que es el electorado”. 

La pregunta de qué se ha hecho o dónde están las obras, es la que hace la ciudadanía, al respecto el alcalde Vinueza, dijo: “las obras del Municipio en este momento no se ven pero se sienten

Lea también: Cancha de Santa Rosa convertida en mercado

La elección popular se debe respetar

Un municipio no solo es el alcalde, lo componen los funcionarios y los concejales, estos últimos  fueron escogidos por elección popular, por tal razón Segura cuestionó, “si hablamos de revocatoria del alcalde, también tendríamos que hablar de revocatoria de los concejales”

Los funcionarios municipales son parte fundamental para que los planes puedan desarrollarse, en tal sentido, el alcalde, señaló que hay funcionarios que “frenan los procesos, hay funcionarios que sueñan con volver a ese estado, en el cual se podían hacer chanchullos y pequeños emprendimientos”.

Aulla como Segura coinciden en que les deja mucho que desear la administración actual; sin embargo, vuelven a señalar que un golpe de este tipo haría que toda la población del cantón pierda.

En tal sentido, el alcalde expresó: “una vez le dije a la ciudadanía que no me dejen solo y lo vuelvo a repetir(…) aquí hay gente que está interesada en volver a manejar los recursos del municipio a su antojo, no olvidemos lo que pasaba hace unos cuántos meses”.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí