Como lo determina el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional, las instituciones deberán trabajar con el 50% de empleados y trabajadores, y así se lo está haciendo en la Municipalidad de Riobamba, que abrió sus puertas desde el pasado uno de junio, cuando se cambió en el semáforo de rojo a amarillo. En la ciudad de Riobamba de a poco las actividades ya se van normalizando y la ciudadanía tiene más conciencia de la crisis sanitaria.

Actividades ya se van normalizando. http://www.gadmriobamba.gob.ec/

Explicación.Jorge Luis Zambrano, director municipal de Talento Humano, explicó que lo que está funcionando es el Balcón de Servicios, Las direcciones de Talento Humano, Financiera, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial son los primeros que regresaron. “Estamos despachando todos los trámites que quedaron pendientes”, dijo el funcionario, quien agregó que desde el lunes 8 de junio se comenzará a recibir trámites nuevos. 

Asimismo, se dio a conocer que el Registro de la Propiedad ya funciona y se está entregando los certificados mediante una plataforma virtual sin que la persona tenga que ir al lugar. 

Aspectos. “Estamos cumpliendo con las medidas”, dijo el funcionario, quien agregó que de acuerdo con lo que dice el COE, solo está trabajando de forma presencial el personal estrictamente necesario en oficina para atender a las ciudadanía que acude a las dependencias de la Municipalidad de Riobamba.

Semaforización. El cantón Riobamba cambió su semaforización a color amarillo, con miras a reactivar parcialmente los trabajos de los sectores productivos.

Reactivación. Se reactivó la atención en los diferentes puntos que se encuentran ubicadas las ventanillas de recaudación municipal, donde los usuarios pueden acercarse a cancelar sus obligaciones pendientes.

Convenios. Es importante indicar que, en el transcurso de la presente emergencia sanitaria, se ha habilitado otros puntos de recaudación, esto gracias a los convenios con diversas instituciones financieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí