Trueque de productos

El trueque de productos agrícolas de la Sierra y Costa va ganando espacio en la provincia

0

El trueque de productos agrícolas de la Sierra y Costa va ganando espacio en la provincia y el Consorcio de Productores de Papa de Chimborazo, y la Asociación de Producción Agrícola “Nueva Urdaneta”, ubicada en el límite de las provincias de Los Ríos y Bolívar, realizaron un intercambio de productos. Trueque de productos se cristalizó en la “Sultana”.

Trueque de producto. https://laprensa.com.ec

Cambio. El trueque se cumplió en la ciudad de Riobamba y está basado en el principio de solidaridad de los pequeños productores. Hubo el apoyo de una alianza interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Fundación “Trias”, y el Municipio del cantón Caluma. Álvaro Delli, director distrital del MAG en Chimborazo, dijo que el objetivo de esta actividad es articular diferentes alternativas de comercialización de productos, donde es importante retomar la actividad del trueque para que se propenda a contar con productos de la Sierra y de la Costa en las 2 organizaciones y se les pueda apoyar a los productores a que entreguen su producto y reciban otro de similar valor, para así apoyar a la seguridad alimentaria.

Pero, ¿qué es el trueque?; el trueque es el intercambio de bienes materiales o de servicios por otros objetos o servicios. Se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero como representante del valor en la transacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.