En el laboratorio el trabajo es sin horario

0

Las actividades de un laboratorio, que es parte de las áreas de salud, demanda de un tiempo completo, porque los resultados tienen que ser de manera inmediata, dijo Ximena Haro Álvarez, al precisar que el trabajo no termina el momento que concluyen los paciente,s sino que tienen que seguir un proceso que demanda de mucho tiempo más. 

actividades de un laboratorio
Actividades de un laboratorio: En el laboratorio el trabajo es sin horario. https://laprensa.com.ec
¿Será que el trabajo a tiempo parcial de las entidades perjudica al desarrollo?, ¿cuál es su punto de vista en este asunto?

Sí, no queda duda que perjudica al desarrollo de la ciudad y la provincia, pero entendemos que es por la salud y la seguridad de todas las personas.

¿A Usted le ha correspondido realizar algún trámite en alguna de las entidades públicas?

No me ha tocado, pero debe realizarse con mucho cuidado para atender al público, esto con la finalidad de evitar el contagio del virus, que está en todo el mundo.

Está vigente la atención o el desarrollo de los trámites por medio del sistema virtual, ¿Usted aplica este sistema?

Lo venimos haciendo para obtener el permiso de funcionamiento, y ya lo hemos venido haciendo de manera virtual hace unos cuatro años, de manera que este trámite no es algo nuevo, ya que lo hacíamos utilizando la tecnología.

De la experiencia que hemos visto con la presencia de la pandemia que los ecuatorianos no hemos tenido una cultura de aprovechar las herramientas tecnológicas, ¿considera que podremos cambiar esta situación?

En verdad a todos nos ha cogido algo de nuevo porque no hemos estado acostumbrados y más todavía para los que viven en el área rural porque no disponen de las herramientas adecuadas para utilizar la tecnología, entonces está un poco difícil, pero poco a poco vamos a complementar el tema virtual e ir insertándolo en toda la sociedad. 

¿Será que la ciudadanía está muy preocupada por controlar cómo está su salud y se realiza las pruebas del Covid-19?

Sí, los que estamos laborando en el laboratorio hemos tenido un despunte en el trabajo porque la gente está preocupada por su salud y viene a realizarse las pruebas rápidas del Covid-19, por su seguridad y por alivio para estar seguros en el trabajo. A un paciente le consultaba: ¿le pidieron en el trabajo? y me responde que no, “solo quiero saber si estoy bien para estar tranquilo”; me parece que todo el mundo está en pánico con esto de la pandemia. 

¿Qué dice la gente cuando acude al laboratorio a realizarse la prueba?

Está observando las instalaciones y pregunta si se realizó la respectiva desinfección y les digo que sí, porque cumplimos con todo el protocolo que determina el COE Nacional. 

¿Existe un mayor cuidado por el tema de la salud de los pacientes?

Nosotros siempre estamos preocupados por cuidar al paciente que no vaya a contagiarse del virus que mantiene preocupada a toda la población del Ecuador y a nivel mundial, porque los contagios se mantienen.

¿El virus del Covid-19 ha cambiado la vida de todos los ciudadanos?

En verdad nos ha cambiado el estilo de vida de los ecuatorianos y, naturalmente, de la provincia de Chimborazo, pero, así como nos ha preocupado también nos ha enseñado cosas nuevas muy importantes.

¿Qué ha enseñado el problema de la pandemia del nuevo coronavirus?

Nos ha enseñado en el orden emocional, en lo familiar y en salud, pues, hemos aprendido mucho, como es compartir a ser considerados por las personas que quedan en la casa cocinando, trabajando; asimismo, los hijos han aprendido a considerar a sus padres y también hemos aprendido a establecer mejor la unidad familiar. 

¿Esta será una Navidad muy diferente por la pandemia del Covid-19?

No podremos abrasar, no podremos reunirnos y por todo esto nos damos cuenta lo importante que es vivir en unión de toda la familia.

¿Será que falta comprensión entre todos los integrantes de la sociedad?

Tenemos que comprender que es muy importante la unión de todos los miembros de la familia y de todos quienes nos rodean. No tenemos que perder la esperanza de que el nuevo año vamos a poder insertar de nuevo en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí