Actividad del volcán Sangay: La tarde del sábado se pudo observar desde Riobamba un hongo de ceniza del volcán Sangay que se elevó algunos metros. Se trataba de la erupción del volcán Sangay.

Actividad del volcán Sangay provoca estragos en Chimborazo. https://laprensa.com.ec
Actividad del volcán Sangay provoca estragos en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Desde ese momento, este material volcánico se comenzó a trasladar de acuerdo a la dirección del viento. Ya en horas de la madrugada se informó sobre una fuerte caída de ceniza en cantones como Alausí, Pallatanga, Guamote y Chunchi.

Información. Desde el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional se informó que desde las 03:00 h de ayer domingo se observó el incremento en tamaño y altura de la columna de ceniza emitida por el activo volcán Sangay.

“La nube de ceniza se dispersa en dirección occidente y oriente, lo cual podría generar caídas de este material en las poblaciones ubicadas en esas direcciones. Podrían ser fuertes en las provincias de Chimborazo y Bolívar, moderada en Los Ríos y Guayas y leves en Manabí y Santa Elena”, se indica en dicho informe de la entidad.

Reporte. Desde el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) se informó que desde las 04:20 h de ayer hay la ocurrencia de explosiones y emisiones de ceniza mucho más energéticas que en los meses anteriores, lo que indica un incremento en la actividad del volcán Sangay.

Asimismo, la nube de ceniza ha ido aumentando su tamaño que alcanzó una altura entre los 6 a 10 kilómetros sobre el nivel del cráter. La provincia de Chimborazo fue declarada en alerta amarilla el pasado 18 de junio, cuando se reportó una importante caída de ceniza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí