¿Cuál es la principal causa de accidentes de tránsito en Chimborazo?

0

Accidentes de tránsito Chimborazo: Hay temporadas en que en la provincia de Chimborazo se registran a diario accidentes de tránsito. También hay días en los que hay hasta seis incidentes viales en veinticuatro horas, y en éstos suelen registrarse muertos, heridos y daños materiales. Si bien la información sale prácticamente todos los días en los medios de comunicación, existe la duda sobre ¿qué es lo que los está provocando?

Accidentes de tránsito Chimborazo
Imprudencia es la principal causa de Accidentes de tránsito Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Datos. Así, el mayor Santiago Tamayo, jefe de la Policía de Tránsito en Chimborazo, comentó que la principal causa de los accidentes es la imprudencia de los conductores. “Esto es porque van discutiendo en el vehículo, preocupándose de líquidos, subir el aire acondicionado, poner una emisora en la radio. Todos esos descuidos al momento de conducir causan los accidentes. La segunda causa es el irrespeto a las señales de tránsito. Hay gente que se pasa los ‘pares’, va a exceso de velocidad, entre otras causas más. La tercera razón es conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas”, comentó el uniformado.

Tránsito. Tamayo comentó que a nivel de Chimborazo todavía falta tener una cultura vial. Existen personas que irrespetan normas básicas, pero de suma importancia, como, por ejemplo, colocarse el cinturón de seguridad.

“Eso es fundamental; antes de conducir uno se debe colocar el cinturón. Antes de subirnos al carro, verificar que éste esté en buen estado… que son cosas que parecen insignificantes, pero que no se aplican en la realidad. Son parte de una cultura vial que se deben implementar con suma urgencia para evitar los accidentes”, comentó el policía.

Alerta. Cuando una persona alerta que existe un conductor manejando ebrio, una forma de ayudar a evitar acci- dentes de tránsito es llamando al ECU-911.

Celular. Dentro de la principal causa de accidentabilidad de trán- sito, como es la imprudencia, también se encuentra el uso del celular o de dispositivos electrónicos mientras se con- duce cualquier vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí