Chimborazo espera conseguir varias medallas

0

Los Juegos Nacionales Juveniles ‘Chimborazo 2023’ están en marcha, y entre miércoles y jueves se desarrollaron las competencias de gimnasia artística y tiro con arco, en las que el equipo anfitrión no intervino y busca experiencia, respectivamente.

Inicia cosecha para la FDCH. http://laprensa.com.ec

Desde hoy ‘inician los Juegos para Chimborazo’, en vista que en la disciplina del atletismo hay expectativas de conseguir algunas medallas y, en consecuencia, hoy comienza ‘la cosecha’ de medallas.

Según Guillermo Luque, técnico metodológico de la Federación Deportiva de Chimborazo: “de acuerdo a como se han venido preparado los deportistas y como ha sido en la continuidad del desarrollo de los procesos, a partir de hoy tenemos posibilidades de empezar a tener resultados en cuanto a ubicaciones favorables. Hoy inicia el atletismo, que es un deporte que ha venido teniendo buenos resultados y ha mantenido una buena preparación”.

Otra de las disciplinas que hay opciones de conseguir medallas son: judo, karate do y levantamiento de pesas. En la disciplina de tiro con arco Chimborazo no logró medalla alguna, “los deportistas que participaron en esta categoría, prácticamente, son seleccionados del Ecuador, mientras que en la FDCh hubo una interrupción en los procesos de la preparación de nuestros deportistas, y esto influye en la competencia y no teníamos opciones de conseguir medallas en este deporte”, dijo Luque.

En tiro con arco Guayas, Pichincha, Imbabura y Azuay obtuvieron preseas. La provincia del Guayas obtuvo una medalla de oro y 3 de plata, Pichincha obtuvo una medalla de oro, una de plata y 2 de bronce, Azuay alcanzó una medalla de oro y una de bronce e Imbabura también obtuvo una medalla de oro.

Vale indicar que los deportistas de atletismo que compiten desde hoy estrenan la pista que ha sido readecuada.
En cuanto a la colchoneta de salto alto, “se ha mandado a reparar todo el cobertor; se ha remodelado la pista y nos están dando una garantía de uso de uno a dos años de uso, y en estos momentos la pista está avalada por la Federación Ecuatoriana de Atletismo para realizar cualquier tipo de competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí