Campaña “Cero violencia” para evitar que más casos se produzcan dentro de Chimborazo

0

Campaña Cero violencia: En la búsqueda de evitar que más casos de violencia se produzcan dentro de las comunidades y parroquias de nuestro cantón, la Fundación “Nosotras con Equidad” realizó el taller denominado “Sensibilización y Capacitación de mujeres víctimas de violencia”, el mismo que terminó con buenos resultados.

Campaña Cero violencia .https://laprensa.com.ec

Capacitación.

Mayra Hidalgo es la coordinadora del proyecto, quien indicó a su Diario La Prensa que “esta tarea fue desarrollada en 5 parroquias: Licto, San Juan, Calpi, Licán y San Luis”. La búsqueda es capacitar a las mujeres que habitan en estos sectores para saber qué hacer en casos en los que se presenten situaciones de violencia, tanto en sus hogares como en los de otras personas. El proyecto fue apoyado por distintas instituciones, entre ellas la República de Canadá, las tenencias políticas, juntas parroquiales, unidades de Policía Comunitaria y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Acogida.

Un total de 450 mujeres, junto con sus hijos, fue capacitado. Ellas han recibido talleres, conversatorios e incluso el apoyo del equipo de psicólogas de la Fundación “Nosotras con Equidad”. Este trabajo duró un total de seis meses. Por la situación de la pandemia de coronavirus estuvieron presentes hasta 25 usuarias por cada una de las sesiones realizadas. 

Resultados.

“Esa necesidad que vimos en varias mujeres era muy grande, estos talleres las han fortalecido, tienen conocimientos y están interesadas en continuar con el proyecto”, afirmó la coordinadora. Incluso indicó que, tras los conversatorios, algunas mujeres ya están trabajando junto con la Fundación para superar estos círculos de violencia en los espacios donde se encuentran. “Es bueno reflexionar sobre la realidad que estamos viviendo, conocer y buscar ayuda para salir adelante”, enfatizó Hidalgo. 

Comités.

Otro de los grandes logros conseguidos tras el trabajo es la conformación de comités de mujeres, las mismas que actúan como veedoras dentro de sus comunidades, y es así como se garantiza la ayuda y el apoyo a otras mujeres que todavía estén siendo amenazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí