El 51,05% de los Ecuatorianos ya están vacunados con la primera dosis

0

Uno de los ofrecimientos de Guillermo Lasso, cuando era candidato a la Presidencia de la República, era vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno y, de acuerdo a información del Ministerio de Salud Pública, se ha logrado el objetivo. Ecuatorianos vacunados primera dosis

Ecuatorianos vacunados primera dosis
Ecuatorianos vacunados primera dosis. http://laprensa.com.ec

Información. Fue durante el fin de semana cuando se observó, en los diferentes centros de vacunación de Riobamba, a un número importante de personas que hacía fila para vacunarse. Se trataba de las personas rezagadas, es decir, quienes por una u otra razón no se vacunaron cuando era su momento. A ellos se unieron las personas que requerían de la segunda dosis de alguna de las dosis.

Datos. De acuerdo a la cartera de Estado a cargo de la inmunización de la población, el 31 de julio se alcanzó la cifra de 9’062.160 de personas vacunadas con primeras dosis aplicadas en el territorio ecuatoriano, lo que contribuye al cumplimiento de la meta de vacunación prevista. ““Hoy, 31 de julio, se registra un total de 9.062.160 de ciudadanos vacunados con la primera dosis, lo que representa el 51,05% de la población total; y el 73,05% de la población mayor a dieciséis años. Mientras que 2’374.865 de ciudadanos han sido inmunizados con la segunda dosis; lo que corresponde a un 13,38% de la población total; y el 19,14% de la población mayor a 16 años”, indicó el primer mandatario Lasso. 

Situación. Es de suma importancia completar el esquema de la vacuna contra el virus Covid-19, aplicando ambas dosis y, así, mejorar su respuesta inmunológica.

Hasta el 8 de agosto deberán vacunarse todas las personas mayores de 16 años rezagadas de las fases anteriores, que por algún motivo no se vacunaron.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí