Atractivos turísticos de la Quebrada de Chalán se encuentran cerrados

0

Atractivos Turísticos cerrados: La disputa entre dos comunidades por la administración del lugar donde se encuentran vestigios arqueológicos y paleontológicos de la quebrada de Chalán continúa. El bloqueó del acceso a las huellas es para llegar “a mutuo acuerdo”, dijo Manuel Cuenca, presidente de la comunidad Sul-Sul. Huellas en Chalán, cerradas.

Atractivos Turísticos cerrados
Atractivos Turísticos cerrados. https://laprensa.com.ec

Dueños. Hace 13 años la comunidad San José de Chalán Grande es esponsable del sitio turístico, pero la entrada fue bloqueada por comuneros de Sul-Sul desde el lunes 26 de julio, los que aducen es propiedad de una familia de su comunidad.

Pelea. “No estamos molestado los terrenos de ellos, sino que estamos en el Museo mismo”, manifestó una moradora de San José de Chalán Grande, la que prefirió reservar su identidad, pero que, a su vez, dio a conocer contrariada que la situación ya pasó a los ámbitos legales. “Ya les denunciaron porque también trataron mal a los del barrio”, puntualizó enfática.

Invasión. Manuel Cuenca explicó que tienen las escrituras del lugar: “ellos quieren invadir el territorio ahora que es arqueológico, patrimonio cultural, entonces solo ellos quieren hacer”.

Pacto. Al finalizar el diálogo, el ciudadano Manuel Cuenca aclaró: “queremos también agruparnos con ellos (…) en mutuo acuerdo y poder trabajar juntos sabiendo que es de nosotros; entonces, esa es nuestra intervención, no es tal vez para oponernos tampoco, o querer apropiarnos (…) porque somos también comuneros, (una) vecindad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.