La ampliación de la vía Riobamba-Ambato mejorará la circulación vehicular

0

Con el objetivo de optimizar el tráfico entre las provincias de Tungurahua y Chimborazo, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), ejecuta la ampliación a cuatro carriles del tramo desde Tuntatacto hasta Urbina, con un beneficio para 300.000 habitantes. Ampliación vía Riobamba – Ambato

Ampliación vía Riobamba - Ambato
Avanzan tareas en vía Riobamba-Ambato, tramo Tuntacto-Urbina. https://laprensa.com.ec

Trabajos. Actualmente se desarrollan los trabajos de mejoramiento de subrasante y de colocación de sub-base, base asfáltica y capa de rodadura, además de la señalización horizontal, kilómetro a kilómetro, para optimizar recursos y plazos contractuales, reflejando un avance físico del 25 por ciento de la obra.

Beneficio. Fabián Cáceres, director distrital del MTOP en Chimborazo, explica que con el proyecto se genera un beneficio directo a las poblaciones aledañas gracias a la contratación de mano de obra y para los usuarios de la vía, con la optimización de los niveles de servicio en este tramo concesionado.

Ampliación. Para Fernando Calderón, conductor de la Cooperativa “Cumandá”, la ampliación de este tramo no solamente reduce los tiempos de traslado entre las provincias de la Sierra centro y el resto del país, sino que implica también la mitigación del riesgo de accidentes y los costos de mantenimiento de las unidades automotrices.

Mejora. La circulación entre Riobamba y Ambato mejora con la ampliación a cuatro carriles del tramo Tuntatacto-Urbina, cuyos trabajos se encuentran en plena ejecución en lo que corresponde a la jurisdicción de la provincia de Chimborazo.

La obra avanza en lo que corresponde a la jurisdicción de la provincia de Chimborazo. El avance es de kilómetro a kilómetro en este tramo. Uno de los objetivos es mejorar la circulación vehicular en el centro del país, se unirá Ambato con Riobamba en el menor tiempo posible. No se suspende el tráfico y los trabajos continúan realizándose.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.