800 deportistas en los Juegos Nacionales Adaptados

0

En un emocionante arranque de competencia, 800 deportistas de 21 provincias de Ecuador se han congregado en la majestuosa ciudad de ‘La Sultana de los Andes’ para participar en los Juegos Nacionales Adaptados. Este evento deportivo de alto calibre, que se llevará a cabo hasta el 25 de octubre de la presente temporada, promete ser un hito en la inclusión y la celebración del talento deportivo adaptado en el país.

Deportistas
800 deportistas en los Juegos Nacionales Adaptados. http://laprensa.com.ec

El acto inaugural, que tuvo lugar en el coliseo ‘Teodoro Gallegos Borja’, marcó un momento memorable. Durante la ceremonia, se destacó la importancia de la inclusión y la accesibilidad. Esto con la notable presencia de un intérprete de señas que transmitió cada momento del evento a la audiencia diversa y entusiasta.

La ocasión también contó con la distinguida presencia de Julio Escobar, viceministro subrogante del Ministerio del Deporte, y Gabriela Ureña, gobernadora de Chimborazo. Quienes formaron parte fundamental de la programación y reafirmaron el compromiso del gobierno con el deporte adaptado.

Fabián Falconí, interventor de la Federación Deportiva de Chimborazo, en su alocución, destacó un logro significativo:

La organización de dos juegos nacionales en menos de un año durante su gestión, resaltando el enfoque en el fomento del deporte inclusivo.

El evento también contó con la destacada presencia de Pedro Galarza, secretario técnico del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), quien asistió al acto y reafirmó el compromiso del país con la igualdad y la promoción de oportunidades para todos los deportistas, independientemente de sus capacidades.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí