Santa Rosa, una alternativa en la economía riobambeña

0

El mercado de Santa Rosa es uno de los más concurridos de la ciudad de Riobamba, y lo que la caracteriza son sus precios justos. A pesar de que estas últimas semanas los precios de los productos se han elevado, los 300 comerciantes de las 14 secciones comercializan sus productos de acuerdo a las necesidades y bolsillo de sus compradores. Santa Rosa, una alternativa en la economía riobambeña.

Santa Rosa, una alternativa en la economía riobambeña. http://laprensa.com.ec

Situación. A este mercado acuden personas de todas partes de Riobamba y sus alrededores. Luis Toapanta, administrador del mercado Santa Rosa menciona que la afluencia del comercio se intensifica los sábados debido a que las personas que viven en las zonas rurales visitan la ciudad.

Caso. Manuel Remache, tiene 55 años y se encontraba en el mercado Santa Rosa realizando compras en la sección de frutas y legumbres, y menciona que los precios son económicos, incluso aprovecho en comprar sogas para sus animales. Blanca Tierra forma parte de la sección de sogas desde hace 25 años y menciona que los productos que ella comercializa tienen varios precios que van desde el más económico 0,50ctvs hasta el más caro $3. La comerciante menciona que sus principales clientes son las personas de las zonas rurales. Las secciones con más afluencias por lo general son la zona de víveres, frutas, legumbre, e incluso los patios de comida. Blanca Vizuete vende productos de primera necesidad y dice que a pesar de que la economía aun no mejora ella vende sus productos a conveniencia de sus clientes. “Vendo varios tipos de arroz, y de todos los precios desde 0.60ctvs hasta 0,75ctvs”

Infraestructura. Este mercado cuenta con tres slogans los cuales hacen referencia a la salud, dando a entender que los productos comercializados son frescos y de buena calidad. Así mismo, hace mención a los precios los cuales se acomodan al bolsillo del consumidor, y por último menciona la amabilidad, la ordenanza y eficiencia de sus comerciantes.

Dato. El slogan se incorporó a partir de la alcaldía del actual alcalde John Vinueza. Para Toapanta el orden y la limpieza en el mercado es importante, es por eso se ha ampliado pasos intermediarios con el fin de que la movilidad no se vea obstruida para las personas. Además, por las ordenanzas de dirección de servicio municipal, los comerciantes deben usar uniformes, y tener tachos con colores distintivos: verde, azul y gris, los cuales sirven para los desechos orgánicos, inorgánicos y los comunes.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí