Robos reportados en Chimborazo

0

Un robo fue captado por cámaras de seguridad el cual involucra a una menor de edad. Este se suma a los 1.015 robos reportados en Chimborazo.

Robos reportados en Chimborazo

Robo

En el video, proporcionado por un ciudadano, se observa cómo un vehículo se detiene frente a un local de frutas y legumbres, aparentemente interesado en adquirir una sandía. Mientras la trabajadora del local ubicado en la vía a Baños, se acerca para mostrar el producto, dos individuos, un hombre y una mujer, salen del auto, simulando interés en la mercancía y actuando como distracción para lo que sería el verdadero objetivo.

En ese momento, una niña, aproximadamente de 7 años, sale del vehículo y entra corriendo al local. En un movimiento calculado, sustrae el celular de la trabajadora y es rápidamente encubierta por los adultos, quienes la hacen regresar al auto. Todo este incidente se desarrolla en menos de un minuto, sin que se realice ninguna compra, y los implicados abandonan el lugar de inmediato.

Reportes

Este suceso se suma a las preocupantes cifras de robos reportados en la provincia, según estadísticas proporcionadas por la Fiscalía General del Estado, hasta octubre de este año, se informa que en Chimborazo, se han registrado un total de 1.015 robos, abarcando una amplia gama de modalidades delictivas. De estos, 149 fueron robos a domicilios, 519 a personas, 171 a autopartes, 54 a unidades económicas, 66 a vehículos y 46 a motocicletas. La mayoría de estos delitos se llevaron a cabo durante la noche, seguidos por la tarde y la mañana.

A pesar de una disminución notable en los robos a unidades económicas, con una diferencia de casi 50 casos en comparación con el año anterior, otras modalidades de robos mantienen cifras similares. Aun así, en el 2022, se reportaron 1.410 denuncias sobre robos, siendo los meses de mayor actividad delictiva en abril y diciembre; fechas donde justamente se realizan eventos y festividades que traen consigo aglomeraciones.

Robos por día

Según la Fiscalía, los jueves, viernes y sábados son los días cuando más robos se realizan. Del total de hurtos, 167 sucedieron un viernes y 154 un sábado.

Ocurrencia
Los lugares donde más se reiteran los robos son: áreas de acceso público, viviendas, áreas dedicadas al comercio y centros de diversión.

Leer también:Dos personas fallecidas en Casual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí