7 cantones de Chimborazo se encuentran en semáforo rojo

0

 ¡Lo que se temía finalmente sucedió! De los 221 cantones del Ecuador, en un total de 193 han sido declarados en semáforo rojo debido al incremento de casos de coronavirus. Según José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, en solo una semana se han registrado más de 42 mil casos a nivel nacional. El pico más alto registrado desde que inició la pandemia en nuestro país. “Representa un 300% más en comparación con la semana anterior. Esto es debido a la circulación de la variante ómicron y las aglomeraciones de Navidad y Año Nuevo”, dijo Ruales. 7 cantones de Chimborazo en rojo.

7 cantones de Chimborazo en rojo
7 cantones de Chimborazo en rojo. https://laprensa.com.ec

En la gran mayoría de cantones de Chimborazo el incremento es similar al reflejado en la gran mayoría del territorio nacional. Así, en las últimas 24 horas, de acuerdo a la información del Ministerio de Salud, se han confirmado 177 casos, y esa es la razón para que el Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N) haya decidido volver a la semaforización. En el caso de nuestra provincia: Riobamba, Guano, Chambo, Cumandá, Alausí, Chunchi y Colta son los cantones que se encuentran en semáforo rojo, mientras que Penipe, Pallatanga y Guamote son cantones que están en color amarillo.

Fue ayer a las 14:00 h cuando el Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N) informó que el país adopta el “Semáforo de Protección Covid-19”, con el objetivo de enfrentar este brote de contagios. La medida regirá desde este lunes 17 hasta el domingo 23 de enero de 2022.

Algo que se resaltó el día de ayer en la rueda de prensa emitida por el COE-N es que la tasa de fallecidos (letalidad) es menor debido al proceso de vacunación. En abril de 2021, por ejemplo, hubo 43 fallecidos por cada 1.000 contagiados. Pero, en la segunda semana de enero de 2022 bajó a 0,9 por igual número de infectados. Ruales indicó que semanas atrás la positividad bordeaba el 10%, pero ahora se acerca al 46% de la población. Ante esta realidad, las autoridades decidieron activar este semáforo, para organizar las actividades e impulsar la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.