Suspenden clases presenciales hasta el 21 de enero en Ecuador

0

Fue el pasado siete de enero cuando la plenaria del Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N) resolvió que las clases en los planteles fiscales se suspendan desde el 10 hasta el 14 de enero, con el fin de que durante esos días, tanto los estudiantes como los docentes, puedan vacunarse contra el mortal coronavirus (Covid-19). Suspenden clases hasta el 21 de enero.

Suspenden clases hasta el 21 de enero
Suspenden clases hasta el 21 de enero. https://laprensa.com.ec

Hasta el viernes 14 de enero, todo estaba previsto para que hoy los alumnos vuelvan a las aulas. Sin embargo, Ecuador vive un brote epidemiológico que ha provocado que se levanten las alertas y se tenga que tomar medidas más extremas para poder proteger lo más que se pueda a la población, sobre todo a los estudiantes. Y esa es la razón para que María Brown, ministra de Educación, en la rueda de prensa que brindó ayer el COE-N, informara que en los 193 cantones que se encuentran con semáforo rojo, entre los que se cuentan Riobamba, Colta, Chunchi, Alausí, Cumandá Guano y Chambo, las clases, en todas las modalidades (fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales) se suspendían. Se establece únicamente la modalidad de educación a distancia. El viernes veintiuno en la plenaria del COE-N se revisará la resolución.

En lo que tiene que ver a los cantones que están en color amarillo, como es el caso de Pallatanga, Guamote y Penipe, se autoriza las clases de manera presencial siempre y cuando los estudiante tengan autorización de sus familias y, además, hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus (Covid-19). Los demás estudiantes tendrán educación a distancia.

Son apenas dos cantones del Ecuador los que se encuentran en color verde: Shushufindi y Sucumbíos. 
En estos dos lugares la asistencia a clases será de forma presencial con las medidas de seguridad; es decir, aforos reducidos y el distanciamiento social de 1,5 metros como mínimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.