Trabajar para reducir los accidentes

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Hay gente que no conoce las ventajas de la Ley de Tránsito, como el descuento del 50% en la renovación de la licencia si no ha cometido alguna infracción,dijo Santiago Abarca V. Trabajar para reducir los accidentes.

Trabajar para reducir los accidentes. https://laprensa.com.ec

¿En qué consiste la campaña de educación vial que propone la ANT?
La campaña emprende el camino a través del conocimiento de lo que significa la Ley de Tránsito, lo que significa los beneficios y justamente cada una de la acciones que implica la ley para crear una cultura del conocimiento de la ley y que el desconocimiento no sea el justificativo empleado.

¿Quiénes intervienen en esta campaña educativa que se pondrá en vigencia en la ciudad?
La Agencia Nacional de Tránsito, las escuelas de conducción de la provincia de Chimborazo y Diario La Prensa, que hemos decidido arrancar la campaña denominada “Vamos, todos somos tránsito”, la cual fue presentada al director ejecutivo de la ANT el jueves 6 de enero, contando con el aval del director ejecutivo de la Agencia y que vendrá a participar en el lanzamiento el 29 de enero, en la plaza Eloy Alfaro.

¿Qué se va a realizar dentro de esta iniciativa de educación vial?
Se van a realizar actividades interactivas entre la ciudadanía, los barrios, las escuelas de conducción, los transportistas, en donde podamos ir conociendo la Ley de Tránsito y participando con ella; entregaremos grandes premios, como incentivos, justamente para la gente que tenga conocimiento de esta ley.

¿El objetivo es reducir el número de accidentes de tránsito en la ciudad?
Indudablemente, el tema de conocer la Ley de Tránsito conlleva una responsabilidad, y podremos decir a la ciudadanía que vamos bajando esos índices de accidentabilidad y de siniestrabilidad; hemos emprendido una campaña a través de la Agencia Nacional de Tránsito en las vacaciones ciclo Sierra, en la cual logramos no tener accidentes de tránsito que tengan que ver con vehículos de transporte interprovincial procedentes de Chimborazo; podemos decirles que hasta el momento el tema del control de las unidades, de la puesta en funcionamiento la zona de alcoholemia en la Terminal Terrestre. No tenemos vehículos de nuestra provincia involucrados en accidentes de tránsito. Lamentablemente, sí algunos accidentes que habrían involucrado a vehículos con matrícula de otras provincias por desconocer nuestra realidad, por lo que se han suscitado algunos siniestros.

¿Será que hace falta involucrar a todos los actores del tránsito?
En esta campaña entendemos que van a participar los amigos transportistas, las escuelas de conducción como entes formadores, tanto profesionales como no profesionales, los medios de comunicación, y es algo fundamental, porque ellos demuestran una parte activa para el cocimiento de la ley a la ciudadanía de la provincia de Chimborazo; hay que trabajar de manera conjunta para lograr un objetivo común: que menos vidas se pierdan tanto en las vías en Riobamba como en el resto de cantones de la provincia de Chimborazo.

¿La campaña es a corto, mediano o largo plazo?
Está contemplada justamente que tenga la duración de un año, porque queremos salir del tema de las campañas de dos semanas o de un fin de semana, eso de salir a entregar funditas, de salir al centro y decir pase por el paso cebra… la actual campaña contempla mucho más de aquello, inclusive el interés del director nacional es que se podría replicar a nivel nacional.

¿Riobamba pondría el ejemplo para el resto de nuestro país?
En Riobamba se han iniciado cosas importantes, Chimborazo es la provincia donde nació la inconformidad de las rutas y frecuencias entregadas en la pandemia, y hoy vemos como el director nacional inició el proceso administrativo de suspensión, y al momento se encuentran suspendidas las 132 nuevas rutas y más de 1.600 frecuencias entregadas en pandemia, justamente porque tenemos la convicción de que la responsabilidad de las instituciones conlleva actuar con transparencia, y si estas rutas y frecuencias no fueron entregadas con un sustento legal ni en base a un estudio técnico, por lo tanto, bien suspendidas están, y esto hasta que tengamos un plan nacional de rutas y frecuencias. Mucha gente desconoce las ventajas que tiene una ley de 2022.

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