6 nuevas medidas para el cantón Riobamba

0

Nuevas Medidas Riobamba: Seis medidas fueron adoptadas por el Comité de Operaciones Emergentes Cantonal de Riobamba el cuatro de enero, ante lo cual os ciudadanos deberán acogerse a las medidas, puesto que el Municipio ha establecido sanciones para quienes no cumplan.

Nuevas Medidas Riobamba
6 Nuevas Medidas Riobamba. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. Cristina Falconí, concejala de Riobamba, manifestó: “hay que considerar que, lamentablemente, por las noticias que se han recibido a nivel internacional por el aumento de casos de Covid y por la mutación y nueva cepa del virus en Reino Unido, nos hemos visto afectados a nivel mundial, y tanto el país como el cantón Riobamba no está exento de la problemática, es por ello que a nivel nacional el Comité de Operaciones de Emergencia (COE-N) ha realizado un cambio referente a las medidas y restricciones que deben regirse en cada uno de los territorios; así, bajo este contexto, el COE Cantonal se ha enfocado en buscar las alternativas y mecanismos que permitan, de alguna manera, controlar y cuidar a los ciudadanos”.

Asesoramiento.

Falconí aseguró que para la toma de decisiones han incorporado a un equipo de médicos, los que se encuentran asesorando al COE Cantonal de Riobamba; por otro lado, quien preside este comité es el alcalde de la jurisdicción. 

Aporte.

De esta manera, la edil subrayó: “nosotros, como miembros de la Comisión de Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana, estamos presentes en las decisiones y medidas que se toman para poder dar o sugerir, si es necesario, actividades que puedan apoyar para que la propagación del virus y los casos de contagios no aumenten”.

Decisión.

Las medidas adoptadas por el COE Cantonal son: restricción de aglomeraciones por eventos de carácter sociales; atención a partir de las 05:00 h a 23:00 h en locales comerciales y restaurantes, con un aforo del 50 por ciento; restricción de venta de bebidas alcohólicas de 22:00 h a 05:00 h y prohibición de consumo de alcohol en la vía pública; libre circulación vehicular; control de actividades de concentración masiva en el contexto de campaña electoral en coordinación con el CNE y el mando unificado; priorizar teletrabajo y fortalecer medidas de bioseguridad en los sectores público y privado.

Normas.

Señaló que de acuerdo a los casos que se registren en las casas de salud se irá implementando normas que ayuden a salvaguardar la vida de la población. Por otra parte, en este tiempo de campaña formuló el llamado a los diversos movimientos para que se cumplan las disposiciones manadas por el COE-C para salvaguardar la vida de quienes forman y acompañan a los diferentes grupos políticos.

Labor.

La concejala dijo que se ha hecho un pedido especial, desde la Comisión que preside, para que, en conjunto con los entes de la ciudad y el cantón, desde los departamentos de Comunicación, se socialicen las nuevas medidas a la población riobambeña”.

“La situación se ha tornado complicada por la creciente desobediencia de la población”

Cristina Falconí Cumba sostuvo que es lamentable y preocupante la situación de la posible existencia de nuevos contagios en el mes de enero debido a que la ciudadanía desobedeció durante las épocas de Navidad y Año Nuevo, señalando también que se evidenciaron reuniones y aglomeración en varios sectores del cantón por el mismo motivo, conminando a los feligreses católicos que son devotos del Divino Niño a que cumplan con las nuevas disposiciones para salvaguardar la salud individual y de todos. Por otra parte, la edil del cantón señaló que: “la preocupación de las autoridades correspondientes impulsó la adoptación de las nuevas medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí