270 profesores no están reportando el teletrabajo en la zona 3

0

Profesores Chimborazo: Tras la pandemia del virus Covid-19, se optó por llevar a cabo las clases de manera telemática. Sin embargo, en la zona rural esto se convirtió en un verdadero problema, y esto ha provocado la deserción escolar, de ahí la decisión que los docentes regresen a las aulas.

Profesores Chimborazo
Profesores Chimborazo: Urge que el maestro ¡retorne a las aulas!. http://laprensa.com.ec

Caso. Christian Veloz, presidente de la Asociación de Profesionales de la Educación, colocó una medida cautelar en un juzgado de Quito, para pedir que se suspenda el retorno a clases, al no tener ni contar con las adecuadas medidas de bioseguridad en los planteles. Una jueza de la Unidad de Familia de Carcelén otorgó dicha medida y se ordenó la suspensión temporal del retorno al aula. Será el doce de enero la audiencia.

Dato. Leonardo Mosquera, coordinador zonal de Educación, comentó que están seguros que el Ministerio saldrá airoso, porque el objetivo es precautelar el derecho a la educación de los estudiantes del Ecuador. “La mayoría de docentes quiere regresar al aula, mas no los dirigentes de dos gremios, ellos están en contra de las iniciativas del Ministerio de Educación”, dijo el coordinador zonal, quien explicó que este retorno se lo llevará a cabo de manera alternada, además, no a tiempo completo, sino unas dos horas presenciales dos días a la semana.

Hoy por hoy existen 270 profesores que no están reportando el teletrabajo en la zona, y a eso se suma que los padres están preocupados porque hay docentes que no se están contactando con los estudiantes, además que de 40 estudiantes en una aula no se conectan todos. Con el profesor en la institución, habrá un seguimiento y se fortalecerá este proceso.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí