Delincuencia en parques de Riobamba

0

Delincuencia parques Riobamba: El problema de la inseguridad es un tema de no terminar en los parques de la ciudad de Riobamba; se ha evidenciado el aumento de delincuentes que proceden a robar y ahuyentar a las personas que visitan los diferentes espacios públicos.

Delincuencia parques Riobamba
Delincuencia parques Riobamba. http://laprensa.com.ec

Declaraciones. ”Hugo”, nombre protegido, es un agente de Control Municipal que se encontraba en el parque Guayaquil que manifestó que su labor en el sitio es cuidar específicamente las oficinas del parque. Se le preguntó si existía alguna sospecha de inseguridad en el momento, ante lo cual dijo:

“se ha evidenciado a diferentes personas que aparentemente son vendedores que transitan en el parque con la excusa de vender los productos que llevan consigo, pero, realmente, la intención es otra, ya que les terminan robando a los ciudadanos”.

Por otro lado, indicó que hace falta más control por parte de la Policía Nacional, ya que la existencia de inseguridad y la presencia de jóvenes que se dedican al consumo de sustancias sujetas a fiscalización siempre están en el sitio.

Vigilancia.

El agente uniformado sostuvo también que alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles fue la última vez que observó a una patrulla, que solo pasó y destacó que “el año anterior se veía la presencia de la Policía Nacional en bicicleta que permanecía en el parque, pero a partir de este año no se los ha observado, y presumo que se encontrarían trabajando en algún proyecto de vigilancia este año”.

Labor.

El servidor manifestó, asimismo, “nosotros somos solo un apoyo para la Policía Nacional, pero no somos la competencia para realizar las actividades policiales”; indicó también que varios de sus compañeros han logrado capturar a varios delincuentes en el último período. El mensaje del agente municipal a la ciudadanía fue: “traten de cuidarse y mantener la vista a los dos lados, ya que la inseguridad se ha tornado más complicada y si notan a personas sospechosas visualicen el peligro y mejor evacuen el lugar para ponerse bajo seguridad en otro sitio, ya que es la única manera de estar a salvo”.

Testimonio.

Carlos Uvidia transitaba un tanto alerta por el lugar y se le entrevistó sobre la problemática que aqueja a toda la población, manifestando: “pude observar a dos mancitos altazos que amedrentaban a los ciudadanos y pude escuchar que les decían si yo quisiera te puedo robar”, asegurando también que a estos delincuentes se les puede observar a partir de la una de la tarde rondando por el lugar…

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí