Semana decisiva para las organizaciones políticas

0

Las organizaciones políticas, en esta semana, están en la recta final para definir a los precandidatos que intevendrán en el proceso electoral del 5 de febrero de 2023. En esa fecha en la cual los 418.642 empadronados elegirán a 56 concejales, 225 vocales de las 45 juntas parroquiales, a los 10 alcaldes, así como al prefecto y viceprefecta, con lo que, en total, se elige 293 autoridades principales que guiarán los destinos de los chimboracenses durante los próximos cuatro años.

Semana decisiva para las organizaciones políticas. https://laprensa.com.ec

Primarias. Las elecciones primarias en las organizaciones políticas finalizan el viernes cinco de agosto, mientras que el registro de alianzas concluye el domingo siete.

De acuedo a las reformas al Código de la Democracia, en el proceso electoral de febrero de 2023 el 30% de las listas debe estar presidida por mujeres; por ejemplo, si Chimborazo elige 10 alcaldes los movimientos y partidos políticos deberán poner candidatas a las alcaldías en tres cantones. De la misma forma, un 25% de los candidatos deberá comprender jóvenes entre 18 y 29 años. Renovación realizará sus primarias el miércoles 3 en Riobamba, Chambo, Penipe, Guano, Colta y Guamote; el jueves 4 será en Chunchi y Alausí, mientras el viernes 5 en Pallatanga y Cumandá. El movimiento Avanza tiene programado realizar sus primarias este lunes 1 de agosto. Asimismo, el dos de agosto concretará el movimiento

Cambio desde la 10:00 h, en la sede de la organización en Riobamba. Unidad Popular se decidirá el jueves 4 de agosto… sin duda, será una semana decisiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.