35 millones para hospital de Alausí

Esta casona de salud cuenta con 30 camas disponibles y con la infraestructura que se construirá aumentará a 70 camas.

0

35 millones para hospital de Alausí; una obra, que ha pasado varios años para que al fin se construya, es la del Hospital Civil de Alausí, la misma que fue un ofrecimiento del Gobierno Nacional cuando sucedió el movimiento en masa el 26 de marzo; sin embargo, en agosto de 2022 el ministro de Salud se pronunció sobre la construcción de este centro médico. Y una de las dificultades, además del presupuesto, fue la actual infraestructura en la que brindan servicios de salud a la población del sureño cantón.

hospital-alausi
35 millones para la repotenciación y construcción de hospital en Alausí. http://laprensa.com.ec

Sépalo. El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) ha estado al pendiente de la conservación de la infraestructura que existe, es así que el coordinador zonal 3 del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Avilés, dijo que se trabajará protegiendo el patrimonio del hospital que tiene 85 años de funcionamiento.

Situación. El funcionario explicó que tienen un financiamiento de un presupuesto inicial de 14 millones de dólares, de 35 millones, que sería el monto total. En esta primera fase se encuentran en la etapa de contratación de la persona que se hará cargo de la construcción de este proyecto. La adjudicación del contrato tiene que resolverse hasta el nueve de septiembre.

Realidad. Esta casona de salud cuenta con 30 camas disponibles y con la infraestructura que se construirá aumentará a 70 camas. El proyecto debe ser entregado en dos años. Avilés aseguró que aumentarán las especialidades, ya que es un Hospital Básico de segundo nivel de atención, es decir, contará con servicios y especialidades clínicas y quirúrgicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí