33 goles en el Campeonato Interparroquial

0

Durante dos años de la pandemia todo estaba suspendido, el balón guardado, el pito del árbitro colgado, el graderío de los escenarios en las parroquias vacío, los directivos de los equipos en casa, los jugadores inactivos, los comerciantes cerraron sus negocios, los transportistas paralizaron sus vehículos, no se vendía ni agua, peor comida, sin embargo, luego de dos años las cosas han cambiado, tanto los directivos, jugadores, árbitros y los hinchas perdieron el miedo y ya con la tercera vacuna y con la autorización de las autoridades resolvieron reabrir las canchas, en el caso del Interparroquial, semana tras semana se planifica los encuentros los mismos que cuentan con la presencia de jugadores estrellas que regresan con el deseo dar el triunfo a sus equipos. 33 goles en el Interparroquial.

33 goles en el Interparroquial. https://laprensa.com.ec

Criterio. José Ocaña Noriega, dirigente de Aslidepruch, estuvo en el estadio de la parroquia Licán y conversó con Diario La Prensa, precisando que el presente campeonato de fútbol empezó con la presencia 17 selecciones que aspiran alcanzar la corona máxima de la Liga Parroquial de Fútbol de este año 2022, las selecciones son de los cantones: Guamo, Riobamba, Guamote, Colta y Alausí.
La Aslidepruch decidió reiniciar la actividad deportiva con la finalidad de reactivar la economía de las parroquias donde se desarrollan los encuentros. En realidad no solamente visitan las parroquias los deportistas sino también sus familiares que acuden para apoyar desde los graderíos.

Goles. En la tercera fecha de este campeonato interparroquial se marcaron 33 goles 13 en los cuatro partidos jugados en Licán y 20 goles en los tres partidos jugados en el estadio de Licto, En el estadio de Licán en el cotejo Pungalá vs Flores se marcaron 10 goles, asimismo en Licto durante el partido Químiag vs Calpi se registró 9 goles.

En el partido Flores vs Pungalá los arqueros estuvieron con el número 22 en sus camisetas, con la diferencia que el de Flores estuvo de negro, él hizo hasta lo imposible por defender al equipo pero en medio de la desesperación recibió ocho goles, mientra que, el arquero del equipo de Pungalá vestido de color rojo solamente fue sorprendido por dos ocasiones.

Resultados. Los partidos jugados en el estadio de Licán fueron los siguientes:
Licán 1 San Luis 0
Pungalá 8 _ Flores 2
Pamira 2_ Sibambe 0
Tixán 1 Cubijíes 0
Mientras que los resultados de los tres cotejos jugados en el estadio de la parroquia de Licto.
Licto 5 Bayushig 0
Cebadas 2 San Andrés 4
Químiag 9 Calpi 0.

Arbitraje. Los árbitros Jordan Guilcapi, Darío Lozano y Juan Pablo Insuasti fueron los encargados de administrar justicia en el estadio de Licán, dirigieron los encuentros programados por los dirigentes de la Aslideprouch.
Los encuentros de la próxima semana serán en los estadios de la parroquia Licto y en la comunidad de San Francisco de la parroquia Licán porque el estadio de esta parroquia estará ocupado con un evento de carácter religioso.

Eventos. El directivo José Ocaña precisó que la Aslidepruch está activa durante todo el año porque a nivel del fútbol organizan campeonatos de la Sub-40 y Sub-50 que ya se jugaron en el estadio de la parroquia Licto, cantón Riobamba, con la finalidad de hermanar a las parroquias.

La Aslidepruch también organiza el campeonato de ecuavóley.
La actividad deportiva se realiza en todas las parroquias que intervienen en este certamen deportivo que une a los deportistas de las parroquias rurales de la provincia de Chimborazo, en estos eventos son donde se puede seleccionar a los mejores de Chimborazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.