3 carreteras de Chimborazo fueron afectadas por las constantes lluvias

0

En las últimas semanas las lluvias han sido intensas en la provincia de Chimborazo, lo que ha provocado que algunas vías se vean afectadas. 3 carreteras fueron afectadas

3 carreteras fueron afectadas.
3 carreteras fueron afectadas. http://LAPRENSA.COM.EC

Información. Fernando Cáceres, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Chimborazo, explicó que, de forma permanente, se han llevado a cabo trabajos preventivos, como la limpieza de cunetas en la carretera Balbanera-Cumandá. “Afortunadamente estos trabajos nos han dado resultados (…) Si bien la carpeta asfáltica está deteriorada, hemos enviado cierto tipos de arreglos a nivel de baches”, dijo el funcionario.

Situación. En la Panamericana E35 que conecta a Riobamba con Cuenca se han registrado pequeños deslaves en esta temporada de lluvias; sin embargo, en la zona trabaja una empresa que se dedica a ejecutar las tareas de mantenimiento.

Eventos. En la vía Cebadas-Macas, en los kilómetros 12 y 19 se taparon unas alcantarillas. Actualmente la vía está habilitada, las alcantarillas destapadas y ahora se espera que el clima permita llevar a cabo el encausamiento aguas arriba de la quebrada. 

Antes del feriado, en el sector de Los Pungales, en la carretera Riobamba-Penipe, personal del MTOP y el Municipio de Penipe intervinieron para limpiar la carretera, en donde se registró el deslizamiento de material. Todavía se realizan labores en el sitio. 
El ECU-911 y el MTOP trabajan en conjunto para alertar sobre cualquier novedad que se reporte en las vías en este tiempo de lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.