2do debate del proyecto de ley que impulsa la Economía Violeta

0

 El sábado 22 de octubre se firmó el informe para segundo debate en la Asamblea Nacional del Proyecto de Ley Orgánica para Impulsar la Economía Violeta, con esta nueva regulación se pretende potencializar la participación de las mujeres en el mercado laboral ecuatoriano, puesto que coadyuvará a lograr equidad a través de acciones afirmativas que eviten la segregación horizontal de las mujeres, así como, el desmedro y la subutilización de sus capacidades. 2do debate del proyecto de ley que impulsa la Economía Violeta

A saber. La economía violeta es el modelo económico que busca reducir las brechas de género en el ámbito social, salud y reproductivo, educativo y económico estableciendo las mismas reglas del juego para mujeres y hombres, anotó María Rosa Tapia de la Organización y Promoción de la Economía Violeta (OPEV).

Contexto. Deysi Yuquilema, asambleísta por Chimborazo, comenta “la ley está enfocada en tres ejes: laboral, económico y social. Respecto a lo laboral, la ley no pretende sancionar, sino incentivar a las empresas a contratar mujeres, ello representa un beneficio mutuo porque impulsa la inclusión femenina y los hace espacios socialmente responsables lo cual los vuelve atractivos para la inversión extranjera. En lo económico y lo que corresponde a lo tributario habrá deducciones si las empresas garantizan la equidad laboral. Y en lo social se caracterizará esta problemática, pero hay que estar claros que lo que se busca es la equiparación y no colocar a la mujer sobre el hombre”. Esta ley fomentará la transversalización del enfoque de género.

Reformas. La ley reformaría el Código del Trabajo, Ley de Régimen Tributario Interno, Ley de Pasantías del Sector Empresarial y Ley de Compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.