27 de septiembre es el Día del Turismo

0

En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó al 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, esto para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus estatutos. La declaración de este día tuvo lugar en Torremolinos, del Reino de España.

27 de septiembre es el Día del Turismo. http://laprensa.com.ec
27 de septiembre es el Día del Turismo. http://laprensa.com.ec

Para saber. El turismo es un sector que ha ido en aumento en los últimos años, pues, cada vez más personas buscan nuevos lugares para aventurarse. Es así que, en Chimborazo, la Prefectura de la provincia lanzó actividades por el “Mes del Turismo”.

Luis Falconí, director de Fomento Productivo de la Prefectura, indicó que este año, por las condiciones presentadas en el contexto del Covid-19, se han generado funciones muy particulares. “La provincia de Chimborazo ha propuesto que se dispare un programa especial denominado ‘Chimborazo 360’, que significa ver a la provincia de Chimborazo y al punto más cerca al Sol desde la óptica de los montañistas, historiadores, botánicos, deportes, aventura”, subrayó.

Actividades. Un programa especial será transmitido a partir de las 09:30 h en la página de Youtube de la Prefectura de Chimborazo, hoy domingo 27 de septiembre, cerrando la agenda planificada, la misma que ha contado con más de 50 actividades, de las cuales el 80% se ha desarrollado de forma virtual y el 20% de forma presencial. Falconí finalizó realizando la invitación para unirse a este programa especial. “Comentarán como hay que vivir el turismo en Chimborazo”, acotó al finalizar.

Falconí: “Generaremos rutas para que los chimboracenses las conozcan y los turistas sepan las actividades que presenta Chimborazo como sitio turístico”.

Agenda. Se prevé la realización de una agenda para el mes de octubre con el fin de impulsar turismo en Chimborazo. “Es un modo híbrido, gran parte en al ámbito virtual y también varias de forma presencial”.

Protocolos. Con la implementación de los protocolos de bioseguridad, Riobamba ha podido conseguir el sello de “SafeTravels” como turismo seguro. Trabajarán en varios cantones para tener la novedosa distinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí