15 mil vacunados en el cantón Riobamba

0

Vacunados en el cantón Riobamba: No es nuevo para nadie que el plan de vacunación del Ministerio de Salud no funcionó como muchos esperaban, es por ello que muchos municipios han tomado la batuta para conseguir que los habitantes de sus territorios puedan ser vacunados contra el Covid-19 lo más pronto posible.

vacunados en el cantón Riobamba
15 mil vacunados en el cantón Riobamba. https://laprensa.com.ec

Caso. Al respecto, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, dijo que se firmó un convenio con la Coordinación Zonal 3 de Salud para empezar a trabajar en un plan de vacunación exclusivo para el cantón Riobamba.

“El Ministerio de Salud contaba con un plan general para todo el país y hoy lo que queremos es aterrizar ese plan a las particularidades y necesidades de Riobamba”, dijo. El burgomaestre manifestó que se espera, hasta este fin de semana, contar con el plan de vacunación, luego sea aprobado y empezar lo más pronto su ejecución.

Proceso. Serían 200.000 dosis las que el Ministerio de Salud entregue al cantón. Sobre a cuántas personas se ha vacunado contra el Covid-19 en Riobamba, Cadena Oleas dijo que se está llegando a los quince mil.

Sobre quiénes son, el alcalde dijo que son personal de primera línea, médicos, sectores vulnerables y de la tercera edad. “Un afinamiento ya particularizado de hacia quienes se emitió la vacuna, es la información que no tenemos. Estamos construyendo una plataforma que, justamente, permita transparentar este proceso. Solo son datos generales. Por lo menos, hasta este momento, nosotros no lo tenemos todavía, pero son los temas que se están afinando en este plan de vacunación, porque necesitamos un diagnóstico afinado”, finalizó Cadena Oleas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí