¡11 heridos en choque entre bus y camión!

1

Un total de once heridos fue el saldo de un fuerte choque entre dos vehículos pesados: un bus de la Cooperativa de Transportes “Patria” y un camión. ¡11 heridos en choque entre bus y camión!

¡11 heridos en choque entre bus y camión!. https://laprensa.com.ec

Siniestro. El accidente de tránsito se produjo la mañana de ayer, aproximadamente a las 06:50 h, en la Panamericana sur, precisamente en el kilómetro 91, en el sector del páramo de Navac, en la zona del ingreso a Cañi, perteneciente al cantón Colta, de esta provincia de Chimborazo. En el siniestro de tránsito estuvieron involucrados dos vehículos pesados: un autobús marca Hino, color verde y blanco, con placas HAA-…, y un bus que pertenece a la Cooperativa “Patria” disco 49.

Tras tomar procedimiento, personal de la Tránsito de Subzona Chimborazo Nº 6 de la Policía Nacional informó: “se desconoce la ubicación del conductor del bus de transporte interprovincial”. El otro vehículo implicado es un tipo tracto-camión marca Mercedes Benz, color azul con placas HBA-… En este caso el conductor del camión, Héctor N., permaneció en el sitio, pero fue trasladado en calidad de retenido a la Jefatura de Tránsito de nuestra provincia.

Detalle. Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realiza las indagaciones del siniestro, y tomó la versión del conductor del camión, Héctor N., quien manifestó “que se había parqueado a realizar una necesidad biológica y, de manera inesperada, escucó el sonido del impacto por parte del autobús a su tracto-camión en la parte posterior”. El equipo de paramédicos brindó los primeros auxilios a 11 personas: seis hombres y cinco mujeres, con edades que oscilan entre 20 a 64 años de edad.

Los heridos fueron ingresados al Hospital General, Hospital del IESS y al Centro de Salud “Lizarzaburu”, en la ciudad de Riobamba. Personal policial que intervino en la vía a Colta dio a conocer un listado de cinco personas que resultaron heridas, a saber: Luz Ramos Orozco (49 años), Holger Ramos (58 años), Garcilazo Barragán García (52 años), Dennis Miranda (veintidós años) y Bayron Yumbo Ortiz (veintiséis años). Las afectaciones materiales son de consideración, el bus de la Cooperativa “Patria” presenta daños en toda su parte frontal, por lo que el impacto provocó que se desprenda el parabrisas.

Escena. La vía quedó teñida de sangre, aunque fue un siniestro que no registró pérdidas de vidas humanas. Los pasajeros que viajaban en el bus de Guayaquil a Riobamba tuvieron que romper los vidrios laterales para poder salir y socorrer a los heridos de este hecho.

Asistencia. Para atender la emergencia, desde el Centro Operativo Local ECU-911 “Riobamba” coordinaron la asistencia de cuatro ambulancias del Ministerio de Salud Pública, tres ambulancias de los cuerpos de Bomberos de Riobamba y Guano, junto con la unidad de rescate de Bomberos de Colta, 6 patrullas de la Policía Nacional y el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). Las autoridades de tránsito sugirieron a los conductores circular por las carreteras con la debida precaución para evitar contratiempos y tragedias.

1 COMENTARIO

  1. Hay que analizar la causa basal del accidente de Tránsito ; soy un ciudadano que viajó constantemente por esa vía y analizo lo siguiente: La vía Estatal E – 487 desde el sector de San Pablo Km 20 hasta el Km 107 de la misma vía Estatal a la altura de la Laguna de Colta la Vía en pésimas condiciones; los conductores tienen que realizar maniobras forzosas para evitar caer en los huecos y baches; el otro punto : no se observa el patrullaje por parte del personal de la Policía Nacional por esa vía, se observa contravenciones como: rebasar en curvas, no encienden las luces cuando hay neblina, no respetan los vehículos pesados a los vehiculos livianos invadiendo carril bruscamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí