11 fallecidos del asilo de ancianos del cantón Penipe por Covid-19

0
11 fallecidos del asilo de ancianos. https://laprensa.com.ec

Entre las alertas que se ha levantado a nivel mundial es que las poblaciones más vulnerables a contraer el Covid-19 son los adultos mayores, por eso desde la Organización Mundial de la Salud se ha emitido alertas constantes al respecto. Según las últimas cifras, son 44 adultos mayores confirmados con Covid-19 y 11 fallecidos del asilo de ancianos del cantón Penipe. Según el Ministerio de Salud Pública se han realizado 109 pruebas PCR, el número total entre adultos mayores y personal del asilo.

Realidad. Sin embargo, una dura realidad ha golpeado estos días al cantón Penipe. La alcaldesa Lourdes Mancero ha confirmado que en el Asilo de Ancianos existen 44 casos confirmados de Covid-19. Las personas contagiadas están entre personas de la tercera edad, hermanas de los Ancianos Desamparados y personal que se encarga de su atención.

Situación. El padre Jaime Álvarez, quien ha sido el precursor de estos proyectos en el cantón Penipe, comentó que desde el sábado hasta ayer se han registrado como 8 fallecimientos. Ahora se busca la ayuda de instituciones públicas y privadas para poder superar esta dura realidad en el Asilo

En el Asilo de Ancianos de Penipe se han registrado 44 casos confirmados de Covid-19. Lourdes Mancero, alcaldesa y presidenta del COE Cantonal, comentó que este es un tema bastante delicado, pero que tras esta alerta se está gestionando con absolutamente todas las instituciones del Estado. 

Información. “Sobre esta situación ya informamos a la Gobernadora de Chimborazo (Luisa Loza), a los ministerios correspondientes: Salud, Inclusión Social, Secretaría de Riesgos. Estamos trabajando de manera articulada para dar respuestas oportunas y emergentes ante estas complicadas circunstancias”, dijo.

Realidad. Los ancianos son una de las poblaciones más vulnerables y de algo riesgo al contagiarse de Covid-19. “Se detecta la enfermedad porque hubo gente que presentó síntomas. Se les hizo las pruebas y dieron positivo como 44 personas”, comentó Lourdes Mancero. Se ha coordinado con el padre Jaime Álvarez, párroco idealizador y quien ha ejecutado estos proyectos, para conseguir 140 pruebas que han sido entregadas por instituciones privadas. 

Cifras. Son 80 adultos mayores quienes son usuarios del Asilo, así como 30 personas las que brindan sus servicios de atención en el geriátrico, además de las Hermanas de los Ancianos Desamparados que están trabajando de forma directa con los adultos mayores. “Hay también algunas hermanitas contagiadas también de Covid-19”, dijo la alcaldesa.

Hasta el mediodía de hoy de este miércoles 8 de julio, dos médicos y una enfermera del Ministerio de Salud trabajan en la atención a los adultos mayores que permanecen asilados en le mismo sitio. Hasta el último reporte médico los pacientes presentan graves complicaciones respiratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí