¡11 decesos dejó el feriado!

0

En tan solo cuatro días del feriado por la fiesta tradicional, el Carnaval, se atendió 1.465 emergencias en temas de seguridad ciudadana, gestión sanitaria, tránsito y movilidad, servicios municipales, gestión de siniestros, gestión de riesgos y servicio militar. Además, estos incidentes dejaron como resultado la muerte de once personas, cuatro de ellas por el deslave en Guapo Santa Martha, del cantón Pallatanga, así como las demás por siniestros de tránsito, según informó Marco Miñaca jefe operativo del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911. ¡11 decesos dejó el feriado!

Accidentes. En la noche del 18 de febrero, aproximadamente a las 21:58 h, se registró una llamada de emergencia que solicitaba la ayuda del personal de las instituciones de primera respuesta para atender un aparatoso accidente de tránsito entre un transporte pesado y un vehículo en el sector de Calpi; lamentablemente, este suceso dejó una persona fallecida y dos heridas que fueron trasladadas a una casona de salud. Asimismo, el 19 de febrero, a las 18:46 h, en el sector de Licán, se reportó un accidente entre una camioneta y una motocicleta, dejando a un hombre sin vida; más tarde, a las 22:45 h, a la altura de la estación de servicio ‘El Altar’, un automóvil y una motocicleta se impactaron, producto de lo cual un ciudadano falleció tras el siniestro. Finalmente, pasado la medianoche del día 20, en San José de Sablog un carro cayó al abismo aproximadamente 300 metros, confirmando el deceso de un menor de edad.

Actos delictivos. Marcelo Rocha, comandante de la Subzona de la Policía Nacional ‘Chimborazo’, manifestó que “durante el feriado se detuvo a 27 personas por diversos delitos, tales como: robo a personas, domicilios y carros, 16 vehículos retenidos, una motocicleta recuperada, decomisada un arma blanca y dos armas de fuego, y se incautó 34.7 gramos de droga”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí