Regulación de asentados

0

 La reforma de ordenanza que establece el procedimiento de regulación de asentamientos humanos en este cantón fue aprobada por el Concejo Municipal y se encuentra en el proceso de registro oficial para, posteriormente, entrar en vigencia, presentada en segunda discusión por la Comisión de Ordenamiento Territorial, Urbanismo y Vivienda. Regulación de asentados

Dato La ordenanza tiene como objetivo reconocer y regularizar los asentamientos humanos de hecho consolidados y en proceso de consolidación, constituidos de forma previa al 28 de diciembre de 2010, y calificados como de interés social, con el propósito de adjudicar lotes de manera individual, garantizando la provisión de sistemas públicos de soporte y la transferencia de áreas de uso público, principalmente vías, áreas verdes y comunal a favor del cantón.

Versión. El asentamiento humano de hecho es caracterizado por ocupar un territorio que no ha considerado el planteamiento urbanísticos municipal establecido o que se encuentre en una zona de riesgo, precariedad en la vivienda, déficit de infraestructuras y de servicios básicos, se conoció.

Acciones. Al respecto, la forma de regularización será a través de partición administrativa, expropiación especial y planes parciales para la gestión de suelo de interés social, adaptadas a la realidad territorial, se dio a conocer.

A saber. Es necesario conocer cuál es la condición de la tenencia de la tierra para el beneficio de personas involucradas y, así, evitar tener mayores dificultades en planificaciones a futuro de los procesos que deben darse. La ordenanza fue trabajada en función a las realidades de los sectores involucrados, se indicó.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí