102 vehículos fueron destruidos por la Policía Judicial de Chimborazo

0

Un total de 102 vehículos, 102 motocicletas y 1.354 enceres fueron chatarrizados la mañana de ayer en los exteriores del patio de retención de la Policía Judicial de Chimborazo, esto dando cumplimiento a lo que establece en el Reglamento Interno de Remates, con la finalidad de descongestionar el patio de retención. 102 vehículos fueron destruidos.

102 vehículos fueron destruidos
102 vehículos fueron destruidos.
https://laprensa.com.ec

Destrucción. Las evidencias destruidas son las que ingresaron hasta el 10 de septiembre del 2015.
Santiago Pazmiño, Fiscal de Chimborazo, indicó que los actos del poder público “tienen que ser en público y este es un signo de transparencia en un estado de Derecho, por tal motivo los miembros de la Policía Judicial con anuencia de la Fiscalía de Chimborazo, procedieron con la chatarrización, destrucción y se dio de baja a todos los instrumentos, huellas y vestigios, de motocicletas, vehículos y objetos que han sido recabados hasta el año 2015, esto lo realizamos al amparo de la resolución 0732014 de la Fiscalía General del Estado que incluye el protocolo para la destrucción y baja de estos instrumentos”.

Esta acción se trata de un acto administrativo pues la Fiscalía además de investigar los delitos de ejercicio público, también realizan actos administrativos, como los allanamientos y detenciones, proceden con los protocolos de destrucción de los indicios, los que han sido recopilados por la Policía Judicial mediante partes informativos hasta el año 2015.

Los indicios provendrían de posibles hechos delictivos, otros de personas que han abandonado los vehículos y en estos casos, proceden con un embalaje y destrucción respectiva.

Judicialmente hablando, “cuando participan vehículos en hechos delictivos, se hace el reconocimiento de objeto y si son delitos dolosos se hace el comiso de los vehículos y si no es procedente, lo que se hace es, la destrucción conforme el protocolo”, argumentó el Fiscal.

Labor. El coronel Víctor Molina, flamante jefe de la Policía Judicial en Chimborazo, sostiene que para cumplir con la chatarrización, hay varias empresas que se certifican ante la Dirección Nacional de la Policía Judicial para poder hacer este trabajo y la que realice la mejor oferta es seleccionada para cumplir con el procedimiento.

El jefe de la Policía Judicial, dijo que el procedimiento de destrucción se cumple luego de verificar vehículo por vehículo, la procedencia, la forma como fue retenido y en luego que no exista algún impedimento legal en curso se da con la chatarrización. 
Molina se puso a las órdenes de la provincia, “venimos convencidos de trabajar por esta provincia y a poner nuestro mejor esfuerzo para mejorar los niveles de seguridad en todos los cantones de Chimborazo”.

Empresa. Fabiola Molina de Reciclajes Nacionales S&R, quien se adjudicó del procedimiento, dijo que, “para ser seleccionados hemos presentado carpetas a la PJ en Quito de las cuales, califican varios parámetros como: tiempo de trabajo, valor económico que es lo que más cuenta y la experiencia laboral”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.