Zonas con mayor incidencia delictiva

De acuerdo al Cuadro de Mando Integral de la Policía Nacional, se identifican cuatro zonas con mayor incidencia delictiva en Riobamba.

0

De acuerdo al Cuadro de Mando Integral de la Policía Nacional, se identifican cuatro zonas con mayor incidencia delictiva en Riobamba:La Politécnica, La Condamine, la Terminal y Pucará; sin embargo, las dos primeras presentan una carga delictiva más significativa debido al movimiento. ¿Qué son los ‘Hot Spots’ en la urbe?

incidencia-delictiva
¿Qué son los ‘Hot Spots’ en la urbe?. http://laprensa.com.ec

Importante. El Departamento de Análisis e Información se abastece de denuncias ciudadanas en la Fiscalía del Estado y partes policiales, en conjunto con otras instituciones, para verificar la veracidad de los datos y poder identificar los puntos con mayor incidencia del delito, más conocidos como los ‘Hot Spots’.

Atención. El coronel Marcelo Rocha, comandante de la Subzona ‘Chimborazo N°6’, dijo que debido a las acciones para disminuir la delincuencia en estos lugares, hace dos semanas, el Circuito ‘Terminal’, que incluye la plaza Alfaro, dejó de ser considerado un ‘Hot Spot’. Sin embargo, debido a las festividades de provincialización, se ha observado un aumento del 1 por ciento en la delincuencia del sector.

Entérate. Con el objetivo de prevenir la delincuencia se han implementado planes operativos como ‘Ciudad Segura’ y ‘Noche Segura’, enfocados en lugares y horas específicas donde hay mayor afluencia de personas, con el propósito de limitar las oportunidades de los delincuentes mediante una presencia disuasiva. Además, se han establecido quince puntos seguros donde hay presencia de unidades policiales para brindar más seguridad.

Ciudadano. Por otro lado, Cristian Benalcázar manifestó que la seguridad en la plaza Eloy Alfaro está como siempre “con ladrones a simple vista de la Policía”, además que quienes patrullan el lugar son los policías recién graduados “que no tienen armamento”, destacando la intervención de un miembro de la Policía que cuando está en el sector cumple su tarea y les “hace desplazar a las trabajadoras sexuales” a los patrulleros se les ve una vez a día.

Acciones. La presencia disuasiva en las áreas con alta incidencia delictiva ha demostrado que el delito tiende a desplazarse hacia otros espacios. Por esta razón, los investigadores se esfuerzan en identificar y desarticular a todas las personas involucradas en actividades delictivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí