¿Y qué condición produce la ‘piel de gallina’ en los jóvenes?

0

La queratosis pilaris o “piel de gallina” es causada por la acumulación anormal de la queratina. Los estudios indican que puede ser asociada algunas enfermedades de la piel, tales como la dermatitis atópica (eczema) o diversos desordenes genéticos. ¿Y qué condición produce la ‘piel de gallina’ en los jóvenes?.

¿Y qué condición produce la ‘piel de gallina’ en los jóvenes?. https://laprensa.com.ec

Condición. Ésta es una afección cutánea común e inofensiva que causa manchas secas y ásperas, y pequeñas protuberancias, a menudo en la parte superior de los brazos, los muslos, las mejillas o los glúteos. Por lo general, las protuberancias no causan dolor ni picazón.

Variante. Según los expertos médicos, la queratosis pilaris -a menudo- se considera una variante de la piel normal, no se puede curar ni prevenir; sin embargo, se puede tratar con humectantes y cremas con receta médica para ayudar a mejorar la apariencia de la pie. Esta afección suele desaparecer a los 30 años.

Genética. “Desde niño he tenido granitos en los brazos, no sabía que era un condición genética, sin embargo he consultado con los médicos y me han dicho que se trata de queratosis pilaris, lo que comúnmente conocemos como piel de gallina y que debo hidratar mi piel para que no empeore ya que se seca, no duele ni pica, pero no se ve bien”, comentó Daniel Guerra, joven que sufre de la afección.

Cremas. Los diversos productos mejoran, empero si las cremas hidratantes o emolientes generales no trabajan, los dermatólogos prescriben generalmente medicinal baten. La piel bate que contiene el ácido hidroxi alfa, el ácido salicílico, el ácido láctico, o la ayuda de la urea en exfoliating o la eliminación de las células muertas de la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí