¡101 años y hace música!

0

José Montoya nació en Riobamba el 11 de julio de 1920. Es un músico riobambeño que a sus 101 años aún toca un instrumento con mucha felicidad. Él nos recibió en su domicilio y nos contó todo lo que ha logrado con su arte. ¡101 años y hace música!.

¡101 años y hace música!. http://laprensa.com.ec

Historia. “Éste arte bonito lo aprendí a mi papá, él tocaba el bandolín en el conjunto ‘Los Serranitos’, que era conformado por 6 personas; a mis 20 años me entró la idea de aprender a tocar un instrumento”, dijo José.

Inicios. Con una sonrisa en su rostro recordó sus lejanos comienzos en la música: “después de los ensayos del grupo de mi padre yo cogía los instrumentos y los moneaba, y de esta manera tenía el día a día la intriga de hacer música (…) Aprendí solito a tocar guitarra, el bandolín, el requinto. Me recuerdo que un día faltó un guitarrista en el grupo de mi papá, y fue cuando le dije: ‘papá, yo le puedo acompañar’, y él se sorprendió, porque no sabía que podía tocar, y fue desde ese momento que comencé a participar en el grupo musical”, manifestó sonriente José.

Trayectoria. Durante su vida tuvo varios trabajos, pero nunca dejó la música a un lado: fue integrante de la estudiantina del Colegio “La Salle”, del grupo “Los Serranitos”, hacía música solo o en compañía. Además su hija, Carmen Montoya, comentó que su padre hasta la actualidad sigue haciendo música. “Todos los días toca la guitarra”, dice y agrega: “siempre mi padre ha sido creyente de la Virgen, a la cual le pido que le regale salud y vida para que pueda seguir demostrando su carisma, amor y talento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí