Wilman T. otra orden de prisión

0

El expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman T., uno de los investigados en el caso Metástasis, enfrenta un nuevo proceso legal (Wilman T. otra orden de prisión), por presunta obstrucción de la justicia. 

Wilman T. otra orden de prisión
Wilman T. otra orden de prisión. http://laprensa.com.ec

El miércoles 27 de diciembre de 2023, la Fiscalía General del Estado formuló cargos en su contra dentro del caso Independencia Judicial, en el que también están involucrados los vocales Maribel Barreno y Xavier Muñoz, además de otros cuatro funcionarios del Consejo de la Judicatura. Ese día, el fiscal Wilson Toainga formuló cargos contra Wilman Terán, Maribel Barreno y Xavier Muñoz como autores directos del delito de obstrucción a la justicia. Además, formuló cargos contra otros cuatro procesados, que eran funcionarios del Consejo de la Judicatura, como presuntos cómplices.

El primer día de la audiencia, el fiscal solicitó prisión preventiva para Wilman T. y Xavier Muñoz, mientras que para Maribel Barreno pidió la prohibición de salida del país, presentación periódica y grillete electrónico, al igual que para los otros procesados.

Medidas. La audiencia se reinstaló la mañana del jueves 28 de diciembre y el juez emitió las medidas: prisión preventiva para Terán y Muñoz. Para Maribel Barreno y los cuatro procesados más, el juez dispuso prohibición de salida del país, presentación periódica y uso de dispositivo de vigilancia. En la audiencia, el Fiscal argumentó que investiga un presunto abuso de las facultades de Terán, los vocales del Consejo de la Judicatura y sus funcionarios en el proceso disciplinario contra el juez nacional Walter Macías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí