Viviendas para Alausí

0

Avanza a buen ritmo el plan emergente de la construcción de 57 viviendas en el cantón Alausí, las que serán para las familias afectadas por el deslizamiento de tierra que ocurrió el 26 de marzo de este año. Viviendas para Alausí.

Viviendas para Alausí. http://laprensa.com.ec

Predio. Al respecto el director del Miduvi en Chimborazo, Diego Villacís, manifestó que el predio Mullinquil, que era de PetroEcuador, pasó a ser parte del Miduvi, y por el momento se realizan los trámites, y el monto a invertirse está en el orden del 1’500.000 dólares.
Área. Por el momento el Miduvi hace la transferencia hacia la Empresa Pública, y se crea la infraestructura en la que se edificarán las viviendas, cada edificación tendrá un área de setenta metros cuadrados.

Afectados. Para las adjudicaciones de las viviendas se tomará en cuenta los acuerdos ministeriales que se encuentran vigentes, en los que, fundamentalmente, se prioriza a las personas afectadas dentro de la ‘zona cero’, se hacen los análisis por parte de las unidades especializadas, tanto técnicas como sociales del Miduvi en la ciudad de Riobamba.

Estudios. Por el momento, se están realizando los estudios de suelos por parte de la Universidad del Azuay, mientras que en la ciudad de Quito se concretan los estudios de arquitectura y las instalaciones para que sean avaladas por el Gobierno Municipal de Alausí.

Convenio. En cuanto a la ejecución, la obra la maneja directamente la Empresa Pública, a través de un convenio suscrito por el
Miduvi, entidad que da la autorización para que se generen estas viviendas en el menor tiempo posible. Villacís confirmó que la construcción de las viviendas será a corto plazo, porque ya está generada la transferencia directamente a la Empresa Pública. El área del terreno es de 11.955 metros cuadrados, se conoció.

Cronograma. En la ejecución de la obra hay un cronograma establecido para este proceso, ya se ha entregado los recursos y, por el momento, el Miduvi elabora los estudios por parte de la Empresa Pública y la Subsecretaría de la Vivienda, luego iniciará el proceso precontractual y la ejecución de la obra está determinada en un plazo de ciento veinte días a partir de la firma del contrato de esta importante obra en beneficio de los damnificados por el deslizamiento de tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí