‘El Niño’ y su trayectoria

0

Organismos internacionales han declarado oficialmente la llegada de el fenómeno de ‘El Niño’ y el impacto que tendrá en Australia, América y especialmente en Sudamérica, porque prevén sequías, el último registro de ‘El Niño’ en el país fue en 1997 y 1998. ‘El Niño’ y su trayectoria.

‘El Niño’ y su trayectoria. http://laprensa.com.ec

Sépalo. Este fenómeno se caracteriza por el calentamiento del océano Pacífico y tienen una influencia directa con el clima, ya que incrementa o intensifican las lluvias en ciertos sectores, mientras que en otros producen sequías. Hasta el momento ya se registran récords en el incremento de la intensidad del calor en todo el mundo.

Antecedentes. Ecuador tiene experiencias de las consecuencias del fenómeno de El Niño que sucedió en el año de 1997 y 1998. Según un estudio del Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de Salud existieron pérdidas en sectores productivos, en infraestructura y sectores sociales que tuvo incidencia en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Sépalo. En palabras de Miriam Pinta, ingeniera ambiental, en el contexto de nuestra provincia que tiene una gran actividad agrícola y productiva los sembríos se verían afectados por la exceso de lluvias, el cambio de temperatura.

Realidad. En los últimos meses en la provincia hubo novedades relacionadas a las fuertes precipitaciones que generaron deslaves, deslizamientos de tierra que incluso provocaron la muerte de varias personas. En ese sentido, Julián Tucumbi, coordinador zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, explicó que en esos meses superó los mililitros de las lluvias y todavía no llegaba el fenómeno.

Actualidad. De esta manera, Pinta mostró su preocupación, ya que al momento el Gobierno ‘se prepara’ para enfrentarlo, pero cabe señalar que las elecciones anticipadas se acercan y nuevas autoridades asumirán en cargo ¿qué pasará?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí