El 26 de marzo comenzará la construcción de viviendas en Alausí

0

Mediante una rueda de prensa, el jueves 7 de marzo, las autoridades cantones de Alausí respondieron a inquietudes de los medios de comunicación sobre las problemáticas que aquejan al cantón.

Comenzará la construcción de viviendas en Alausí
Comenzará la construcción de viviendas en Alausí. http://laprensa.com.ec

El alcalde Remigio Roldán, explicó que el pasado martes mantuvo una Carlos Salazar, viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) visitó la ciudad y conoció el lugar en donde construirán las 57 viviendas con un presupuesto de 1.5 millones de dólares, en los terrenos antes pertenecientes a Petroecuador y ahora a nombre de Ministerio de Vivienda.

Construcción de viviendas en Alausí tras deslave

Para iniciar con la construcción de las viviendas fue necesario realizar un proyecto, que según el alcalde fue formalmente entregado al viceministro del Miduvi.



El funcionario se comprometió que el 26 de marzo por el cumplimiento de un año del trágico suceso que enlutó al país, colocaran de la primera piedra.

Este es un avance que recalcaron fue por el esfuerzo de las autoridades. Roldán agradeció a todos los ciudadanos que exigen y apoyan para que finalmente Alausí sea tomando en cuenta para atender las necesidades existentes.

En la zona cero hay casas habitadas, y familias que se afectarían. Para conocer la situación realizan los estudios correspondientes o con la cooperación de la Facultad Geología de la Universidad Central, además de otros análisis.

“Exigimos que nos atiendan pronto será un año y aun no vemos que hagan algo por nuestro cantón que pareciera que está abandonado por las autoridades, esperemos un cambio”

Francisco Lemache, Cámara de turismo

Lea también: Hospital de Alausí quedó sin presupuesto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí