Supuesto escándalo de Daniel Noboa en España, gobierno niega los hechos

0

Daniel Noboa es acusado de presunto escándalo en su visita a España. Gobierno negó la información difundida.

Supuesto escándalo de Daniel Noboa en España
Supuesto escándalo de Daniel Noboa en España. http://laprensa.com.ec

El diario español “El Debate” publicó en su página web un presunto escándalo que habría sido protagonizado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, durante su última visita a España a finales del mes de enero.

Presuntos excesos del presidente Daniel Noboa en España

Según la nota, la madrugada del 25 de enero, Daniel Noboa cenó en el exclusivo restaurante de alta cocina japonesa, Ikigai, en compañía de funcionarios públicos y amigos.

Entre ellos se encontraba Sade Fritschi Naranjo, ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; Diana Jácome Silva, asesora de Presidencia y ex candidata a la vicepresidencia con Jan Topic.



También Wilma Andrade, embajadora de Ecuador en España; Cynthia Gellibert, subsecretaria general del Despacho Presidencial; el teniente coronel Danilo Villena Viteri, edecán del presidente de la República; su primo Leonardo Noboa Icaza; sus amigos Juan Vintimilla y los hermanos Emiliano y Juan Pablo Kronfle, hijos de Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional.

Al salir del restaurante y en aparente estado de ebriedad, el Presidente habría lanzado billetes al aire y pedido a su escolta que lo llevaran de fiesta. Según el medio, eran las 03:00.

La escolta habría logrado subir al Mandatario, con dificultad, hasta el vehículo oficial que el rey Felipe VI le facilitó.

Luego de ello llegaron al hotel Ritz, donde se hospedó Noboa. Dos escoltas le ayudaron a llegar hasta una de las mejores suites y ahí empezó una fiesta privada.

Gobierno desmintió estos hechos

La Cancillería de la República respondió al medio español El Debate y desmentió el supuesto impasse que habría ocurrido entre el gobierno de España y la Embajada de Ecuador en ese país, en la última visita del presidente Daniel Noboa, en la que se reunió con el Rey Felipe VI y el jefe de estado, Pedro Sánchez.

Según un comunicado de la Cancillería Ecuatoriana el medio español estaría buscando afectar la imagen del presidente Noboa y del Gobierno nacional.

Cancillería indicó:

  • Con respecto a la noticia difundida por un medio español, el Gobierno Nacional del Ecuador rechaza categóricamente su contenido, ya que carece de veracidad.
  • No se ha recibido ninguna comunicación oficial por parte del Gobierno de España. En esta línea el Ministerio de Relaciones Exteriores de España también desmintió esta información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí