Cambio en los horarios de toque de queda en todo el país

0

Mediante el decreto número 205, el presidente Daniel Noboa modificó los horarios de toque de queda, según la categorización de cada cantón.

Cambian horarios de toque de queda en el país.
Cambian horarios de toque de queda en el país. http://laprensa.com.ec

Luego de una evaluación técnica de la seguridad en Ecuador, el Gobierno anunció una modificación de los horarios de toque de queda en el país, una medida contemplada en el estado de excepción decretado el pasado enero y renovado en marzo de 2024.

Reducción de horarios de toque de queda

Los nuevos horarios constan en el decreto ejecutivo Nª 205, emitido este 21 de marzo de 2024, y se actualizaron en función de la categorización previa de cada cantón.

La reducción del horario en los cantones de alto riesgo es el principal cambio anunciado este jueves. Antes, la restricción de movilidad en las calles iniciaba a las 00:00 a 05:00 y ahora irá de 01:00 a 05:00.



A continuación, estos son los cambios:

  • Cantones de categoría alta de inseguridad, el toque de queda será de 01:00 a 05:00. En este grupo se encuentra Guayaquil, Durán, Esmeraldas, tres de las ciudades más violentas del país. También consta en el lista la capital, Quito.
  • Cantones de categoría media, el horario será de 02:00 a 05:00. En este grupo, están las ciudades de Cuenca, Azoguez, Tulcán, Riobamba, entre otros.
  • Cantones de categoría baja, se elimina el toque de queda.

Como explica el comunicado de la Presidencia, la eliminación del toque de queda se aplicará en la mayoría de cantones de Ecuador, al encontrarse en esta categoría baja de inseguridad.

En el decreto, el Gobierno argumenta que durante la vigencia del estado de excepción decretado, los índices de criminalidad y violencia han disminuido en el territorio nacional y en las cárceles.

“Esto demuestra que las medidas decretadas y el accionar conjunto de policías y militares, han logrado reducir las actividades de los grupos de delincuencia organizada”, señala el documento oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí