Sentenciado por abusar sexualmente de su prima menor de edad

0

Violación Alausí: Como autor directo de la violación de su prima de dieciséis años, el Tribunal de Garantías Penales sentenció a Eduardo Lizardo O. D. a veintinueve años y cuatros meses de pena privativa de la libertad, y al pago de una multa y reparación integral que será notificada en la sentencia escrita.

Violación Alausí
Violación Alausí: Sentenciado por abusar de su prima de 16 años de edad!. https://laprensa.com.ec

Datos. De acuerdo a la información proporcionada desde la Fiscalía, en la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Ricardo Jara, relató que los hechos ocurrieron en el mes de julio de 2020, cuando la adolescente fue invitada por su primo a una parrillada en un inmueble ubicado en el recinto El Sural del cantón Alausí. Ya en el lugar, Eduardo Lizardo O. D. llevó a la menor a una plantación, a metros del domicilio, para ingerir bebidas alcohólicas.

Caso. El hoy sentenciado se ofreció a llevarla a casa en su vehículo, y aprovechando el estado de embriaguez y vulnerabilidad de la víctima, la agredió sexualmente para luego dejarla en su casa.

Al llegar a su hogar, la progenitora se percata que su vestimenta estaba desaliñada y al revisar su ropa interior observó varias manchas de sangre, por lo que dio aviso cuanto antes a la Policía Nacional, cuyos efectivos inmediatamente aprehendieron al hoy sentenciado.

Proceso. Fiscalía demostró la responsabilidad del procesado con los exámenes médico-legal y ginecológico de la menor, las pericias genético-forenses y de ADN, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la valoración psicológica, el informe toxicológico, el testimonio anticipado en cámara de Gesell, entre otros. El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí