DEPORTE

Vinícius y su incidente serán investigados por la UEFA 2026

La UEFA abrió investigación tras acusaciones de racismo, lanzamiento de objetos y cruce de versiones entre jugadores como Vinicius y Pastrianni.

UEFA investigará el incidente de Vinicius ante Benfica 2026.
UEFA investigará el incidente de Vinícius ante Benfica 2026.

El partido de ida del ‘playoff’ de la Champions League entre el Benfica y el Real Madrid, disputado en el estadio Da Luz de Lisboa, terminó con victoria 0-1 para el conjunto español, pero estuvo marcado por un incidente que derivó en la activación del protocolo antirracismo y en una investigación de la UEFA.

El único gol del encuentro llegó al minuto 50, cuando Vinícius Júnior marcó con un disparo cruzado que se introdujo en la escuadra.

En la celebración, el atacante brasileño bailó junto al banderín de córner e hizo gestos hacia la grada local.

El árbitro francés François Letexier, que ya le había advertido previamente, le mostró tarjeta amarilla al considerar que provocaba a los aficionados.

Desde el sector local se lanzaron objetos al terreno de juego, algunos de los cuales fueron recogidos por jugadores madridistas.

Tras el gol, Vinícius se dirigió al colegiado para denunciar que el argentino Gianluca Prestianni le habría proferido un insulto racista, concretamente llamándolo “mono”.

El árbitro activó el protocolo correspondiente y el encuentro estuvo detenido entre ocho y diez minutos.

La UEFA investigará el supuesto incidente de racismo

La UEFA confirmó posteriormente la designación de un inspector de ética y disciplina para investigar las acusaciones de comportamiento discriminatorio, así como el lanzamiento de objetos desde la grada.

El organismo indicó que revisa los informes oficiales y que, de existir sanciones, se comunicarán en su página disciplinaria.

Además, el entrenador del Benfica, José Mourinho, fue expulsado en el minuto 84 por protestar una acción en la que reclamaba una segunda amarilla para Vinícius.

De acuerdo con la normativa de la competición, no podrá dirigir desde el banquillo en el partido de vuelta y podría ser reemplazado por un asistente en la conferencia de prensa previa.

Tras el encuentro, Prestianni publicó un comunicado en el que negó haber emitido insultos racistas y aseguró que el jugador brasileño “malinterpretó” lo sucedido.

También denunció haber recibido amenazas de futbolistas del Real Madrid.

Por su parte, Kylian Mbappé respaldó la versión de su compañero y afirmó haber escuchado que el jugador argentino repitió el insulto en varias ocasiones. La investigación sigue en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba