Desde Calpi hasta la zona céntrica de San Juan, hay más de 200 baches. Desde ahí, el estado de la vía al Chimborazo empeora.

El tramo de la Troncal de la Sierra ecuatoriana E35 pasa por San Juan-El Arenal que conecta al cantón con el sistema vial del país. Las personas que habitan en estos sectores sienten la ‘despreocupación’ -cómo lo han calificado. que existe de parte de los funcionarios y autoridades en relación a lo desatendida que tienen esta carretera que tiene un alto flujo vehicular.

Mal estado de la vía al Chimborazo.
Mal estado de la vía al Chimborazo. http://laprensa.com.ec

En la zona en donde se levanta la infraestructura del poliducto Ambato-Riobamba, por minuto pasan al menos, 60 vehículos que esquivan, no poco de 42 baches que tienen varios tamaños.



Los baches nunca terminan

Mejor conocida como vía a San Juan que lleva hasta la Reserva de Producción Faunística Chimborazo y conecta con la provincia de Bolívar, todos los días tiene un tráfico intenso, pues no solo son automóviles o camionetas las que recorren estás vías con tan mal estado.

Sino que también son: trailers, buses de transporte interprovincial, camiones e incluso maquinaria pesada que sale desde la empresa Cemento Chimborazo.

Esta vía también le conduce hasta la nueva plaza del rastro de Riobamba, “para llegar hasta acá es terrible, los baches son a cada rato y los animales se maltratan”, dijo Eufemio Salazar que salía de la feria de los animales de los días sábados.

Lea también: Reubicación de las ciclovías

Opiniones ciudadanas

Alfredo Ganán, es otro de los afectados por el mal estado de la vía. “Nosotros perdemos, porque la carretera está demás de mal y la gente prefiere ir a la feria de Cajabamba porque la vía está mejor (…) las autoridades no hacen ni dicen nada para arreglar”.

¿Arreglos? Y es cierto, porque en el tramo, desde Calpi hasta la zona céntrica de San Juan, hay más de 200 baches que se contaron a lo largo de la vía, sin contar el tramo vial de El Arenal. “Este es un abandono del estado, porque nunca arreglan la vía y si lo hacen enseguida se daña, no dura nada”, comentó Luis Guamush .

Entre el silencio de las autoridades y la actual falta de presupuesto, esta vía que necesita atención sigue más olvidada que nunca.

«Dijeron que se fueron a hablar con el presidente Lasso -miembros de la Junta Parroquial- y que en este año van a arreglar, pero nada, la vía esta una lástima. Sí la carretera no sirve la gente no viene y se queja»
Antonieta Pérez
MORADORA DE SAN JUAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí