Nuevo sentido para dar agilidad a vías de Riobamba

0

Vías de Riobamba: Trabajos de señalización y semaforización se llevan a cabo en la avenida Gonzalo Dávalos. Según los estudios realizados por la Dirección municipal de Movilidad, este proyecto permitirá reducir 35 minutos el tráfico vehicular en las “horas pico”, y garantizará la circulación de la ciudadanía. Las calles Brasil y Uruguay pasarán a ser una sola vía cuando concluyan los trabajos de señalética en la avenida Gonzalo Dávalos. En la actualidad el avance de la obra alcanzaría un setenta por ciento. 

Vías de Riobamba
Vías de Riobamba: Nuevo sentido para dar ‘agilidad’ a vías. https://laprensa.com.ec

Testimonio. Al respecto, Néstor Acán dijo que, en días anteriores, un agente de Tránsito le comunicó que nadie en el tramo puede estacionar vehículos y que, en su caso, por tener una farmacia, tiene que presentar un documento, con la copia de su cédula, para que los clientes que ingresen puedan estacionarse por un lapso de cinco a diez minutos, añadiendo que el agente le indicó que el motivo por el cual hay cambios en las vías es por la alta congestión vehicular que generaban.

Afectados. Acán aseguró que, todos los días, los agentes de Tránsito se ubican en el sector para que los ciudadanos acaten la nueva disposición. Asimismo, que al sector comercial esto tal vez les va afectar ahora que no se permitirá estacionar. La sugerencia del ciudadano fue que la competencia haga una sola vía, debido a que siendo doble les complica mucho.

Situación. Leticia Ruiz, ciudadana, a su turno, dijo: “nos afecta bastante, porque ya no hay ventas”, anotó que a los vendedores de la zona no les conviene que no permitan estacionar, debido a que venden artículos para autos y, por ende, ya no podrían comercializar. Asimismo, que desde el pasado sábado, que habría iniciado el proyecto, no han podido vender nada, y que a su vez deben pagar arriendo; asimismo, la afectada pidió que se considere el inconveniente. añadiendo que, hasta el momento, la avenida Gonzalo Dávalos sigue siendo doble vía y lo único que ha cambiado ha sido la prohibición del parqueadero. Frente a la situación, los moradores han decidido juntar firmas para, de esta manera, hacer conocer a la competencia la problemática que los aqueja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí