Vía Riobamba – Guayaquil cerrada por colocación de puente Bailey

0

Vía Riobamba – Guayaquil estará cerrada desde el 4 al 7 de junio. Conozca los horarios de cierre; iniciaron las pruebas de soporte del puente Bailey.

Vía Riobamba - Guayaquil estará cerrada por colocación de los puentes Bailey.
Vía Riobamba – Guayaquil estará cerrada por colocación de los puentes Bailey. http://laprensa.com.ec

La vía E 487, ayer los vehículos de 3.5 toneladas pasaron sobre el puente Bailey colocado en Cruz del Hueso, esto después de una semana de trabajos y cierres temporales de la vía Balbanera – Pallatanga – Cumandá.  

Horario del cierre temporal de la vía E487

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció el cierre de la vía desde el 4 al 7 de junio en el horario de 08:00h a 16:00h. 

En el sector de Cruz del Hueso, en la vía está el puente y al lado está una parte de la vía. Por este lugar transitan los buses interprovinciales y otros vehículos.

La semana anterior, el tránsito de los buses interprovinciales por la vía Guayaquil – Riobamba, era escaso, ya que la carretera no estaba en óptimas condiciones para la movilización de este tipo de vehículos. 

En esta nueva semana, los buses interprovinciales de a poco utilizan esta vía para movilizarse.

Funcionamiento del puente Bailey

En el sector donde está el puente Bailey, este tipo de vehículos no pasan por la estructura metálica, a fin de evitar desgracias que afecten la seguridad de las personas. 

La planificación indica que una vez terminada la colocación del primer puente Bailey continuarán con el puente en el sector de Chaguarpata. Ya que los puentes, según el cronograma, deben estar colocados hasta el 8 de junio.

Los trabajos se realizan en conjunto con el MTOP,  la maquinaria de varios cantones y de la Prefectura de Chimborazo, para habilitar la vía.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí